alt-J

No hay eventos próximos
En este momento no hay próximos eventos en nuestra plataforma.

Biografía

La banda Alt-J nace en la ciudad de Leeds, Reino Unido, inicialmente formada por Joe Newman, Thom Green, Gus Unger-Hamilton y Gwil Sainsbury. Más adelante, sin embargo, pasaría a ser un trío, cuando Gwil Sainsbury abandona el grupo.Los integrantes de conocen en la universidad, donde tres de ellos estudiaban Bellas Artes y el cuarto Literatura Inglesa.

Todo comienza cuando Newman enseña a Sainsbury sus primeros trabajos musicales y ambos empiezan a grabar un programa, Garaband, en su habitación. La banda también es conocida por la letra griega delta, la cual se puede insertar en algunas versiones de Apple presionando Alt-J, de ahí su nombre. A pesar de estar enmarcados dentro del indie pop, Alt-J tiene la firme resolución de no encasillarse en un sólo estilo o tendencia. Como tantos otros artistas, léase Bowie o The Arctic Monkeys, el grupo tiene la determinación de recorrer los diversos estilos del panorama musical para producir unos temas nuevos, atractivos y frescos.

Tras publicar en 2014 su segundo álbum, This is all yours, el cual recibe excelentes críticas, Alt-J se embarca en la producción de un tercer álbum, Relaxer, que sale a la luz en 2017 siendo un amalgama de estilos y, tal y como afirma la crítica especializada, superándose así mismos.Con ritmos hipnóticos entre los que se distinguen matices de folk en su tema 3WW o con estilos rockeros que recuerdan al garage en Hit Me Like That Snare, el tercer álbum de la banda es calurosamente aclamado por la crítica.