Christina Aguilera

Ningún evento de upcoming
En este momento no hay ningún evento de upcoming en tu plataforma.

Biografía

Christina Aguilera se dio a conocer con 12 años como presentadora de un programa de Disney, igual que Justin Timberlake o Britney Spears, y después de viajar a Japón para grabar con Keizo Nakanishi, regresó a Estados Unidos en 1998 y participó en la banda sonora de la película de animación Mulan. Con su tema Reflection fue nominada a un Globo de Oro como mejor canción original.

El tema estrella de Christina Aguilera es Genie in a bottle, trabajo estuvo cinco semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista de éxitos, y estuvo nominada para los Grammy como la mejor artista revelación y mejor interpretación vocal femenina.

Entre sus álbumes publicados tiene uno con todos los temas en castellano, lo que le hizo ganar popularidad en la comunidad hispanohablante. Christina Aguilera tiene temas inmortales como Ain't No Other Man, Beautiful, Fighter, Falsas esperanzas, Ven Conmigo, Pero me acuerdo de ti o el tema Lady Marmalade de la película Moulin Rouge.

La cantante Christina Aguilera ha unido su voz a otros grandes nombres de la música como Billie Holiday, Etta James, Andrea Boccelli, Pitbull, Alejandro Fernández, Lady Gaga,  Pharrell Williams o Sia.

También ha ejercicio de actriz, teniendo el papel protagonista en la película Burlesque, que tiene una banda sonora candidata a los premios Globo de Oro y Grammys.

Christina Aguilera fue juez del programa musical The Voice junto a cantantes como Cee Lo Green, Blake Shelton y Adam Levine y ha influenciado no solo a las promesas emergentes de la música, si no a artistas consolidados que dicen haber recibido su influencia en sonido y estética, del mismo modo que ella dice estar influenciada por Aretha Franklin, Whitney Houston,​ Mariah Carey, Nina Simone y en especial Madonna.<