Don Patricio

Biografía

Parte del grupo Locoplaya, Don Patricio ha sido el último en explotar definitivamente en la escena de música urbana que no ha parado de crecer en nuestro país desde que se hizo grande en el año 2014. A partir de que el conjunto canario, formado por él junto a Bejo y Uge, saltase a la fama en 2016 impulsado por el crecimiento de Bejo con su single Mucho (2015), su fama no ha parado de incrementarse dentro de España e incluso en Latinoamérica.

Estética playera en sus videoclips rodados en las islas, ritmos tropicales más cercanos al hip hop y al RnB y un tremendo desparpajo fueron los que llevaron a Locoplaya a despegar en el panorama llenando salas dondequiera que fueran. Junto a su crecimiento, la fama de Don Patricio también fue en aumento, demostrando siendo ser el miembro más versátil de todo el conjunto de El Hierro.

En 2017 llegó el Ep formado por cinco cortes El Reguetón Está Pa Allá, con temas como Los Tenis en Casa, además de varias colaboraciones con otros artistas, y más tarde Don Papaya, un LP debut más disimulado antes de su explosión definitiva al principio de 2019 con La Dura Vida del Joven Rapero y su mega-éxito junto a Cruz Cafuné Contando Lunares.