Franco Battiato

No hay eventos próximos
En este momento no hay próximos eventos en nuestra plataforma.

Biografía

El italiano Franco Battiato se constituye como una figura muy ecléctica tanto personalmente como en su carrera musical que comienza en la década de los 60, iniciándose en la música ligera, pasando por el rock progresivo de los 70, y por etapas de música culta y composiciones étnicas.

En el año 1968 logra su primer contrato musical y graba el tema romántico È l'amore, con el que Battiato gana adeptos entre la crítica y el público. En la década de los 70, su camino se cruza con el del músico experimental Juri Camisasca, y colabora con él en la agrupación Osage Tribe, una banda italiana de rock psicodélico y progresivo.

Paralelamente a su participación con esta formación, publica, en solitario, el álbum de ciencia-ficción, La convenzione paranoia. Apreciado por el público especialista en el género como el mejor rock progresivo de los 70 en Italia. A partir de 1971, comienza una etapa de experimentación del artista, produciendo una serie de LPs de música electrónica, que en este momento pasan desapercibidos, pero que hoy en día son considerados como obras de culto, sobre todo en el circuito clubbing que ha versionado alguno de estos temas convirtiéndolos en idóneos para las pistas de baile.