Gipsy Kings

Ningún evento de upcoming
En este momento no hay ningún evento de upcoming en tu plataforma.

Biografía

Los Gipsy Kings son una formación musical formada en Francia por hijos de inmigrantes españoles.Los miembros de la banda son de etnia gitana, algo que llevan por bandera en sus temas y en el nombre de la formación, que en castellano significa Los Reyes Gitanos.

Los miembros de Gipsy Kings pertenecen a dos familias emparentadas, los Reyes y los Baliardo, con Nicolás Reyes como vocalista principal
Los Gipsy King cantan en castellano y hacen una música que mezcla flamenco, pop y otros estilos como la rumba catalana. Canciones como sus populares Djobi Djoba y Bamboleo, han ocupado muchas fiestas y eventos en nuestro país y en la Francia natal del grupo. 

A pesar de las críticas de los puristas del flamenco, las ventas de discos de los Gipsy Kings se estiman en más de 60 millones de copias alrededor del mundo.
Además de poner banda sonora a los eventos de varias generaciones, los Gipsy Kings también se han colado en el cine con su adaptación de la canción Hotel California, que fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski, y con la versión española de You've Got A Friend in Me para la banda sonora original de la película Toy Story 3.