Jean-Michel Jarre

Ningún evento de upcoming
En este momento no hay ningún evento de upcoming en tu plataforma.

Biografía

Jean-Michel Jarre es un compositor e intérprete francés de música electrónica conocido a nivel mundial por sus conciertos multitudinarios al aire libre.

Jarre es considerado un héroe de la música comercial francesa, que desde su debut en 1971 ha tocado diversos estilos musicales como el electro-rock o el ambient.

En la carrera musical de Jean-Michel Jarre hay hitos clavados en la memoria colectiva como el concierto en la Plaza de la Concordia de París en 1979 con el lanzamiento de Equinoxe, que congregó a un millón de personas que disfrutaron de un espectáculo de luz y sonido.

También es mítica la actuación de Jean-Michel Jarre  en The 12 Dreams of the Sun, un show de doce horas a los pies de las pirámides de Giza que celebró con el cambio de milenio.

Entre sus trabajos destaca el álbum Rendez-Vous, en el que la última canción iba a ser una interpretación en saxo a cargo del astronauta Ron McNair que falleció, por desgracia, en la explosión del Challenger. 

Jean-Michel Jarre es hijo del destacado compositor francés de bandas sonoras Maurice Jarre (ganador de 3 premios Oscar y 4 Globos de Oro por películas como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y La Sociedad de los Poetas Muertos).