Medina Azahara

No hay eventos próximos
En este momento no hay próximos eventos en nuestra plataforma.

Biografía

Medina Azahara es una banda del denominado rock andaluz. El grupo se fundó en Córdoba en 1979 y está formada por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclado), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

En 1980 consiguen grabar su primer disco que, como era típico en aquella época, llevaba el nombre del grupo como título. Gracias a él consiguieron girar por todo el país, y la canción Paseando por la Mezquita se convirtió en un auténtico himno andaluz.

La esquina del viento fue su segundo disco de estudio, y luego vino Andalucía. Así hasta los 21 discos que tiene la banda en su haber. Siendo una de las bandas de rock andaluz más importante de la historia.

Durante sus más de treinta años de carrera, han cosechado discos de oro, platino y han recorrido medio mundo. Han conseguido importantes condecoraciones como la Medalla de Oro a las Bellas artes o el reconocimiento por la Junta de Andalucía por su labor en pro del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza.