Nunatak

Biografía

Nunatak es un grupo de folk con toques de pop procedente de Cartagena (Murcia). Está formado por Adri (ukelele, guitarra y voces), Dumdaca (batería), Gonzalo (guitarra y voces), Nando (bajo y voces), Arnelio (percusión), Viwe (teclados), Erin (violín y voces) y Jose Manuel (trompeta).

Nunatak se dio a conocer gracias que formó parte del cartel del festival Lemon Pop, presentando los temas de su primer EP autoeditado. La banda también participó en el programa de Radio 3 “Capitan Demo”, donde lograron una gran acogida tanto por parte de la crítica como del público.

En 2014 la banda murciana, edita su segundo trabajo que lleva por nombre Nunatak y las Luces del Bosque. Con este disco, se confirmaron como una de las promesas del indie-folk nacional.

En 2018, su tercer trabajo ve la luz, por nombre Nunatak y el tiempo de los valientes. En este disco se mantiene su esencia, aunque le añaden un componente más electrónico, con potentes guitarras y sintes, complementada con una elaborada percusión.