Obrint Pas

No hay eventos próximos
En este momento no hay próximos eventos en nuestra plataforma.

Biografía

El grupo valenciano Obrint Pas fusiona el ska, el rock y algunos elementos del punk con melodías e instrumentos tradicionales de Valencia como la dulzaina. En sus canciones cargadas de denuncia abordan los temas antirracistas y antifascistas, la solidaridad de los pueblos y la identidad cultural y lingüística del valenciano. Está integrada por Xavi Sarrià (guitarra y voz), Albert Benavent (trompeta), Jaume Guerra (bajo), Robert Fernández (guitarra), Miquel Ramos (voz y teclado), Marcos Úbeda (trombón), Miquel Gironés (voz, percusión, dulzaina y tralla) ,Xabi Arakama (trikitixa) y Ximo Tomas ""MAKI"" (batería).

Su primer disco, La Revolta de l'Ànima llegó el 1997, seguido de Obrint Pas con con la discográfica Propaganda Pel Fet! Pero fue con La Flama con el que se proyectaron internacionalmente. Así, se embarcarían en el Internacionalista Tour 2006 que los llevó por varios países Europa y Sudamérica como Reino Unido, Noruega, República Checa y Argentina.

Con los años, Obrint Pas se ha ido asentando en su proyección nacional en festivales como Viña Rock, Extremusika, Lumbreiras Rock, Derrame Rock, Muestra das Culturas, Lenguas Vivas, Dia da Patria, etc. Además, han seguido tocando en el extranjero en países como Japón, Bosnia,  Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Austria, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, México y Marruecos.