Sigur Rós

No hay eventos próximos
En este momento no hay próximos eventos en nuestra plataforma.

Biografía

Llamados así por el nombre de la hermana de unos de los integrantes de la banda, que nació el mismo día que está se formalizó. Los islandeses Sigur Rós firmaron pronto con el sello local "Bad Taste", con quienes publicarían su primer álbum debut, Von.

Sería en 1999 cuando tendrían un reconocimiento más internacional, con el lanzamiento del segundo disco y la incorporación de Kjartan Sveinsson, escapando del "Dream pop" mostrado en Von.Tras publicar otros tres álbumes, la banda decide tomarse un descanso indefinido, buscando seguir cada integrante con su carrera en solitario y pasar tiempo con sus familias. Sin embargo, la vuelta no se hizo esperar y solo 2 años después retoman su actividad como grupo, y celebran la vuelta con un nuevo trabajo, con el que se reafirma que la banda vuelve a estar en activo.

En el año 2016 la banda decide realizar una ruta por su país natal de 24 horas, retrasmitiendo en directo todo lo que hacían durante ese tiempo. Un total de 1.300 kilómetros donde la banda no paró de tocar.