Sopa de Cabra

No hay eventos próximos
En este momento no hay próximos eventos en nuestra plataforma.

Biografía

Sopa de Cabra es una banda de rock en catalán formada en la provincia de Girona, que ha estado frecuentando los escenarios desde el 86 hasta la actualidad con alguna interrupción; interpretando sus temas en catalán y en español.

Desde la década de los 90 el colectivo Sopa de Cabra ha publicado más de 10 discos y ha cosechado un gran éxito como grupo de rock en España.El grupo se disolvió en 2003 por motivos personales. Posteriormente a la disolución del grupo, Gerard Quintana decide emprender una carrera en solitario, Francesc ""Cuco"" Lisicic, Jaume Soler ""Peck"" y Josep Bosch se unen a la banda Kabul Baba y Josep Thió se convierte en solista y productor discográfico.En el año 2006 varios artistas, entre los que figuran Amaral, Enrique Bunbury, Ojos de Brujo y Beth, realizan Podré tornar enrere. El tribut a Sopa de Cabra, un trabajo donde versionan las canciones más conocidas del grupo.

Ocho años después de su disolución, Sopa de Cabra anunció que ofrecerían un concierto el en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Debido a que se agotaron las entradas para el concierto en 6 horas, el grupo programó dos conciertos más. En noviembre de 2015 publicaron un nuevo álbum Cercles con canciones inéditas, después de dar un concierto por sorpresa en el tejado de la Oficina de Turismo de Girona y anunciar su regreso a los escenarios como Sopa de Cabra.