The Radio Dept.

Ningún evento de upcoming
En este momento no hay ningún evento de upcoming en tu plataforma.

Biografía

En el otoño de 2001 Johan Duncanson y Martin Larsson decidieron reunir a algunas personas y crear el grupo The Radio Dept.

Johan acababa de grabar un montón de canciones que impresionaron a Martin, con quien había hecho grabaciones caseras esporádicas de vez en cuando. Sin embargo, ahora querían hacerlo más serio y poder ensayar y tocar en vivo. La banda ha sido comparada con artistas importantes de la escena independiente como Pet Shop Boys, My Bloody Valentine y Cocteau Twins.

The Radio Dept. declaró que el dinero que adquiere lo invierte en giras por sitios tan remotos y curiosos como Taiwán, Rusia o Indonesia.Su primer álbum Lesser Matters fue elegido n°9 en la lista de los 50 mejores álbumes de 2004 realizada por NME. También recibió un 84/100 en la web Metacritic.The Radio Dept. siempre ha sido una banda muy cargada políticamente y, a lo largo de su trayectoria como grupo, han sacado temas con una fuerte carga social como Pulling Our Weight, I Don’t Like It Like This y Keen on Boys.