Volbeat

Biografía

La banda danesa de heavy metal Volbeat se caracteriza por su fusión del rock and roll, el heavy metal y el rockabilly, tomando ciertas influencias del thrash metal, el hardcore punk y el rock alternativo. Actualmente integrada por Michael Poulsen (voz y guitarra), Jon Larsen (batería), Rob Caggiano (guitarra), Kaspar Boye Larsen (bajo), todos sus álbumes de estudio han sido certificados como Disco de Oro en Dinamarca.

Su álbum debut, The Strength / The Sound / The Songs, alcanzó el primer puesto en las listas danesas y fue galardonado con el premio a Mejor Álbum de Música Danesa en 2005. Beyond Hell/Above Heaven, con el single A Warrior's Call, llegó a vender un millón de copias en todo el mundo. Outlaw Gentlemen & Shady Ladies alcanzó el puesto 9 de la lista Billboard y fue nominado al Premio Grammy por Mejor Interpretación de Metal con canciones como The Hangman's Body Count , My Body y Lola Montez.

Además, han sido contratados para tocar en festivales junto a gigantes como Slayer, Metallica, Anthrax, Megadeth y Motorhëad.