¿El término “evento virtual” te suena a interminables seminarios web o tediosas conferencias en streaming? Muchos estarían de acuerdo contigo.  Sin embargo, 2020 va a cambiar la forma de organizar sesiones online y eventos virtuales – especialmente a raíz de la pandemia de Coronavirus que ha obligado a la mayoría de la población a permanecer en sus casas.
Los organizadores de eventos de todo el mundo están agudizando el ingenio para plantear nuevas maneras de utilizar la difusión en directo y llegar a más asistentes sin necesidad de un gran presupuesto.
Gracias a las herramientas y tecnologías disponibles hoy en día, tus eventos virtuales serán todo un éxito. He aquí 11 propuestas e ideas con las que planificar y organizar rápidamente tu evento online.

El valor añadido de un evento virtual

Aunque a simple vista te parezca que una sesión en línea pueda tener menos poder de convocatoria, te sorprenderás del valor que puede aportarte. Por una parte, te permite acoger a una audiencia más amplia, y por otra, los asistentes se ahorrarán los costes de transporte que pueden disuadirlos de acudir a un evento.
Además, todo lo virtual implica menos costes previos: no hay que invertir en un lugar de celebración ni en personal para un encuentro multitudinario, ni para nada relacionado con algo presencial. Así, reduces considerablemente los gastos (¡y las emisiones de carbono!) y puedes dedicar más tiempo a preparar el evento online perfecto. Y eso sin contar con los datos: es mucho más fácil controlar quién está conectado si el encuentro es virtual. Para los patrocinadores, estos datos son más que bienvenidos y pueden servirte a la hora de conseguir a los más acertados.

11 propuestas para tus eventos virtuales

¿Cómo puedes trasladar el valor de una reunión presencial a tu audiencia online? La clave está en el formato: ofrece a los asistentes lo que realmente quieren (como una clase de yoga, un concierto familiar o formación a distancia) y dales la oportunidad de comunicarse a través de las funciones de chat.
Te proponemos 8 ideas para transformar tus sesiones en un encuentro virtual:
  1. Ofrece un taller sobre tu campo de especialización
  2. Entrevista a un influencer del sector
  3. Imparte una clase magistral de cocina
  4. Organiza cursos de jardinería para principiantes
  5. Monta una sesión de preguntas y respuestas sobre tu empresa
  6. Haz una demostración online de uno de tus productos estrella
  7. Organiza un seminario web para dar a conocer tu causa y conseguir que los asistentes pongan su granito de arena
  8. Imparte una clase de yoga/dibujo/baile en línea
Y aquí tienes 3 ejemplos de eventos virtuales:
  • HR Virtual Summit: La mayor conferencia virtual de RR. HH. del mundo reúne a más de 30 000 asistentes cada año. Todas las sesiones son virtuales, incluso las presentaciones y las actividades grupales. Las funciones de chat fomentan la participación de la audiencia, y se recompensa a los asistentes con créditos profesionales del sector de forma gratuita.
  • 3% Conference: La misión de esta conferencia es fomentar que haya más mujeres en puestos de dirección artística. Por un coste muy reducido, la audiencia puede acceder en directo a paneles de conferenciantes del mundo de la publicidad, marketing, relaciones públicas, tecnología y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras.
  • Coursera: Si bien no es un encuentro anual, Coursera ha logrado conquistar el mercado de los cursos gratuitos y en línea. Esta plataforma educativa ofrece contenidos de todo tipo para que las personas desarrollen sus habilidades. Echa un vistazo a su sitio web y hazte con algunas ideas sobre cómo ofrecer clases interesantes para gente de todo el mundo.

Es el momento de pasarse a lo virtual

En tiempos de incertidumbre como este, cuando los asistentes no saben si van a poder personarse en el lugar de celebración, las sesiones online son la forma más inteligente de interactuar con ellos sin perder ese toque humano.
Descubre aquí los pasos y claves a seguir para organizar un evento virtual que conquiste a tus asistentes.
  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • SiNo