No vamos a revelarte ningún secreto, lo sabes: por muy bien que administres el presupuesto para la promoción de tu evento, no puedes comprar el tiempo.

Automatizar la promoción de eventos permite que, en lugar de invertir las horas en campañas de correo electrónico o pujas en anuncios de búsqueda, tú y tu equipo dediquéis ese tiempo a organizar un gran proyecto.

3 razones para automatizar la promoción de eventos

A menos que tengas una fórmula secreta para clonarte, tu tiempo se limita a 168 horas semanales. Pero tranquilo, por suerte tienes una forma de añadir horas al día y promover tus eventos incluso mientras duermes.

Estas son las tres razones principales por las que deberías automatizar la promoción de eventos:

1. Ahorro de tiempo, dinero y recursos

La planificación de un evento requiere mucho tiempo y cada segundo dedicado a su promoción es uno menos dedicado a asegurar que el evento cause una impresión positiva que permanezca en el recuerdo de tus asistentes.

Mediante la automatización de la promoción de tu evento puedes lograr más con mucho menos. Supongamos que el evento tiene presencia en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram. Eso suele implicar trabajo para varias personas del equipo de marketing, pero con una herramienta de gestión de medios sociales como Hootsuite, se puede hacer la misma cantidad de trabajo en menos tiempo.

2. Mejora de la experiencia de los asistentes

Si vendes entradas online, mediante un correo electrónico automatizado puedes notificar a un asistente la confirmación de la compra que ha realizado. Pero hay más formas en que la automatización puede mejorar la experiencia de los asistentes.

Durante la semana previa al evento, el interés de los asistentes es especialmente alto. Para mantener ese entusiasmo, puedes enviar una serie de correos electrónicos informando a los futuros asistentes de detalles importantes relacionados con el evento (cómo llegar al lugar, dónde aparcar, horario de actividades, etc.).
Mientras, gracias a la automatización, tu equipo seguirá plenamente dedicado a otras necesidades del evento.

Con una herramienta de marketing por correo electrónico como MailChimp (incluido dentro de las extensiones que Eventbrite pone a tu disposición en Spectrum) puedes programar con meses de anticipación el envío de esos correos.

3. Coherencia de los mensajes

Al automatizar el correo electrónico y el marketing en redes sociales, también tienes la seguridad de que los asistentes al evento recibirán el mismo mensaje en todos los canales de difusión.
Esto garantiza que todos los asistentes y personas interesadas en tu evento reciben el mensaje al mismo tiempo y no se crea confusión con informaciones contradictorias.

La organización de un gran evento lleva tiempo y la automatización de la promoción es una manera eficaz de aprovechar las horas al máximo.

Empieza la organización de tu evento usando una plantilla de planificación estratégica para ver cada paso con claridad, y no descuides pequeños detalles como el que te acabamos de explicar. Ánimo, ¡y a por el sold out!

 

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