La Navidad es una buena época del año para organizar eventos benéficos o calentar motores preparando un evento previo al gran proyecto que tienes en marcha. ¿Cómo aprovechar la Navidad para vender más entradas de tu evento? Aquí te damos algunos trucos que puedes utilizar para conseguir terminar el año con éxito, ¡empezamos!

5 consejos para vender más entradas de tu evento en Navidad

Las navidades son unas fechas que tú, como organizador de eventos, debes aprovechar. Primero, porque comprar entradas para eventos es una solución muy utilizada por Papá Noel, Reyes o el Amigo Invisible. Y segundo, porque son unas fechas abiertas a promociones y campañas de marketing especiales.

Quédate, te damos 5 tácticas para aprovechar las navidades y multiplicar la venta de tus entradas.

1. Prepara un pack de Navidad

A todo el mundo le gustan los regalos inesperados. Si te dan a elegir, seguro que prefieres un coche a unas pegatinas, pero todo suma para crear una imagen positiva con tu evento.

Cuando los asistentes a tu evento compren sus entradas durante el mes diciembre, personaliza el correo electrónico que les llega con la entrada y piensa en enviarles un pack navideño con  pegatinas, carteles, llaveros, camisetas… Pequeños detalles con los que tu evento les hará un guiño por Navidad.

Además, para incrementar las ventas en las fechas navideñas, puedes incluir un privilegio como la entrada prioritaria, las bebidas gratuitas o el acceso a áreas exclusivas del evento.

2. Ofrece descuentos de Navidad

Para que uno de los regalos estrella de las navidades sea la entrada de tu evento, aprovecha las fiestas para poner a la venta tus entradas con códigos de descuento.
Puedes elegir entre ofrecer un descuento fijo (5 euros, por ejemplo) o un descuento porcentual (-20%) que ayudarán a dar un impulso estacional a tus ventas.

Puedes limitar el número de entradas disponibles con descuento y realizar un seguimiento del uso del código de promoción para estudiar los resultados de esta estrategia en próximas ediciones.

¡Atento! La gente prefiere ir a los eventos acompañada, así que la creación de entradas 2×1 puede ser una gran opción para vender más en Navidad.

3. Crea tu propia playlist navideña

Pon a bailar a tus asistentes dándoles acceso a una playlist exclusiva con los temas de los artistas que pasarán por tu festival, el cantante o grupo que protagonizará tu concierto o una divertida playlist navideña donde no puede faltar el All I Want for Christmas de Mariah Carey.

4. Prepara concursos para redes sociales

¿Quieres que los seguidores de tus redes sociales compartan de manera viral tus publicaciones? Este milagro no tiene fórmula conocida, así que muy a nuestro pesar, no podemos revelarte cómo hacerlo. Pero si te quedas, podemos ayudarte a conseguir que los usuarios de redes sociales difundan con ganas tu contenido porque los concursos en redes sociales son la manera perfecta de motivar la promoción boca a boca sin hacer una gran inversión.

5. Organiza un evento por Navidad o Año Nuevo vinculado a tu evento

Organizar una fiesta en Nochevieja o Navidad con el sello de tu evento es una estrategia para ir situando tu marca dentro de la memoria de los asistentes.

Utiliza esta fiesta concreta para generar una base de datos a la que después recurrir- previo consentimiento de los asistentes- para mandar información con las entradas del evento que organizas. Si los asistentes de la fiesta navideña disfrutaron…repetirán. Tu nombre será sinónimo de buen plan.

Sea cual sea la alternativa que escojas para impulsar la venta de entradas de tu evento, recuerda que es imprescindible entender los datos que generen tus acciones de marketing para mejorar tu estrategia. Aquí tienes un ebook gratuito donde te informamos de Cómo calcular el impacto de tu evento. Que lo aproveches…¡y Felices Fiestas!

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