Celebrar un evento virtual puede darte la oportunidad de interactuar con un mayor número de personas por mucho menos. También expande los límites geográficos: en lugar de atraer solo a gente que vive cerca o a la que no le cuesta trasladarse hasta el lugar de tu evento, también puedes llegar a personas de otras partes del planeta.

Al igual que los eventos presenciales, los encuentros online también necesitan buenas campañas de marketing y de promoción para cosechar éxito. Sigue leyendo para descubrir cómo generar interés en tu evento en línea a escala internacional.

Envía un correo a tus contactos con la aplicación Email Attendees

Durante las próximas semanas, la gente va a permanecer en casa. Así que no podría ser mejor momento para volver a conectar con los asistentes de eventos previos. Si participaron en alguno de tus encuentros o se suscribieron al boletín de noticias de tu sitio web, probablemente estén interesados en nuevas sesiones. Para crear campañas de correo electrónico atrayentes, puedes utilizar la aplicación Email Attendees (la antigua Hive.co). También puedes centrarte en determinados invitados que ya acudieron a alguno de tus eventos en el pasado.

Promociona tu evento con Paid Social Ads

Los motores de búsqueda y las redes sociales tienen acceso a muchísimos datos. Si inviertes para anunciarte en esas plataformas, podrás hacerte con esa información tan valiosa y llegar hasta gente que a lo mejor no había oído hablar de ti. Las campañas de anuncios automatizadas para Facebook e Instagram te permiten segmentar tus campañas para alcanzar audiencias que seguramente acudirán a tu evento por la ubicación o por su interés en el tema.

Gestiona todos los aspectos de marketing con nuestra aplicación Paid Social Ads, antes conocida como ToneDen. Con ella, puedes crear campañas en cuestión de minutos, dar con la audiencia ideal y asegurarte de que tu presupuesto para promocionarte se dedica a los anuncios que mejor funcionan.

Pide a los participantes que se registren o compren entradas online a través de Eventbrite

Con Eventbrite, registrarse en línea de forma gratuita y comprar entradas es muy sencillo. Nuestras opciones para organizar eventos a distancia permiten que los interesados se inscriban desde cualquier parte del mundo. Así, tienes la oportunidad de ampliar tu audiencia. Una vez que hayas creado tu evento en nuestro sitio web, podrás añadir el enlace de la sesión a tu propia web y a tu boletín de noticias para facilitar a los asistentes potenciales el paso por el embudo de ventas.

Encuentra posibles interesados en tus eventos con HubSpot

Si organizas un evento virtual, te será más fácil rastrear los datos y utilizarlos, bien para anunciar futuros encuentros o demostrar a los patrocinadores que cuentas con una audiencia especializada. La aplicación HubSpot recoge todas las inscripciones de eventos tramitadas a través de Eventbrite, las convierte en contactos y registra sus datos. Esto te da la oportunidad de promocionar más eventos de cara a los asistentes confirmados y a quienes han registrado su interés, y a retomar el contacto con los que no llegaron a presentarse. También puedes hacerte una idea de cómo esas personas han interactuado con tu negocio antes de asistir al evento y obtener informes detallados sobre el retorno de la inversión una vez que este haya finalizado.

Utiliza Zoom para retransmitir tu evento

Cuando tengas todo listo, necesitarás algún tipo de software en el que celebrar el evento. Si bien Skype y WhatsApp resultan bastante prácticas para grupos pequeños, los de mayor tamaño requieren programas especializados en seminarios web, como Zoom. Esta plataforma se integra fácilmente con Eventbrite e incluye una función protegida con contraseña que resulta especialmente útil si tu evento va a ser de pago.

¿Todo listo para internacionalizar tu evento?

En pleno despliegue de la banda ancha superrápida y del 5G, reunir a personas de todo el mundo en un entorno virtual es más fácil que nunca. Si crees que ya tienes todo preparado para organizar un evento online, echa un vistazo a la página de Eventbrite para organizadores.

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • SiNo