Tienes todo preparado para organizar un evento profesional, puede ser un workshop o una conferencia, da igual. ¿Qué herramientas de marketing usas para facilitarte cada tarea? ¿Con qué aplicaciones consigues mejorar la interacción con tu público? Si continúas leyendo descubrirás 7 herramientas profesionales de las que no te querrás separar mientras organizas tu evento, prometido.

¿Preparado para las presentaciones?

7 herramientas de marketing digital que debes usar en tu evento profesional

Estas 7 herramientas de marketing que debes usar en tu evento profesional te van a ayudar a que tus talleres sean profesionales, atractivos y dinámicos. Algunas de ellas solo tienen versión en inglés, pero son muy intuitivas e independientemente del nivel que tengas en esta lengua, las aprovecharás. ¡Empezamos!

1. Canva

La herramienta número uno es Canva. Si no has oído hablar de Canva, no sabes lo que te estás perdiendo. Este sitio web gratuito de edición de imágenes es increíble y se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas.

Esta herramienta es muy útil  para crear gráficos o una imagen para tu sitio web, por ejemplo.

Con Canva puedes organizar tu taller profesional porque te permite crear infografías, presentaciones de diapositivas y elementos artísticos ingeniosos e innovadores. No solo tiene plantillas profesionales que puedes usar, también puedes asignarles tu marca utilizando tus propias fuentes, colores y cargando tu logotipo.

2. Instagram

¿Qué te vamos a decir sobre el poder de las redes sociales que tú no sepas? De entre todas las herramientas sociales, Instagram – y sobre todos sus stories- son el futuro para la difusión de eventos.

Puedes multiplicar la difusión de tus eventos creando sorteos en los que los asistentes participen mencionando tu hashtag para generar conversación en torno a él. O puedes pedir que etiqueten amigos en tus publicaciones para que más gente conozca el evento profesional que organizas.

Instagram es un altavoz fundamental para darte a conocer, no dejes de lado esta herramienta, sea cual sea la tipología de evento que organices. Adapta el tono y el ritmo de publicaciones que hagas a tus necesidades…¡y a compartir!

3. Notability

Notability es una aplicación que te permite combinar bocetos, grabación de audio y notas de texto en un solo lugar. Todo se sincroniza de manera automática entre los dispositivos para que puedas utilizarlo desde el móvil, tu tablet o el ordenador.

Además, con Notability puedes dibujar diagramas en directo en tu conferencia y guardarlos automáticamente en Dropbox para que tus asistentes tengan acceso a ellos.

¡Atención! De momento es solo para iOS (pero seguro que os llega, amigos de Android).  

4. Facebook Live

Facebook Live te permite grabar en tu teléfono móvil hasta 240 minutos, algo ideal para retransmitir en streaming charlas y conferencias.

Si dejas que la gente haga preguntas a tus ponentes, no te olvides de revisar tu emisión en directo porque los asistentes vía Facebook live pueden tener preguntas. La emisión estará disponible para verla después y permanecerá en Facebook a menos que la elimines.

Consejos: Lleva la batería completamente cargada…y quizás una de repuesto. También necesitarás un trípode para que tu grabación no dependa de tu pulso y tenga la calidad adecuada, y un micrófono para mejorar la calidad del sonido.

5. SurveyMonkey

Recoge el feedback de tus asistentes utilizando las encuestas de Survey Monkey. Esta herramienta para la creación y el envío de encuestas te permite crear tus propios formularios y preguntar lo que quieras para mejorar en tus próximos eventos.

Consejo: Una buena estrategia consiste en pedirle a tu público que te recomiende a alguien que conozca y que podría estar interesado en un taller similar al que has organizado. Con estos datos podrás ir completando tu propia lista de contactos.

6. Talk Book

¿Compartes tus diapositivas o archivos PDF después de tus talleres? Talk Book te permite recopilar y compartir información y capturar datos desde una misma herramienta.

¿Cómo se usa? Muy sencillo: Subes el archivo que quieres compartir y le pides a tus asistentes que visiten una determinada URL para recogerlo.

Una vez que accedan a la URL, se les pedirá una opinión breve y que rellenen una dirección de correo electrónico. Con esta herramienta tú puedes recopilar comentarios y correos electrónicos y tu público puede descargar un recurso o un descuento para un futuro evento.

7. Eventbrite

Y ahora, si nos lo permites, te contamos cómo el perfil de organizador de Eventbrite te puede facilitar la organización de tu evento.

Desde tu cuenta como organizador puedes hacer un seguimiento de cuántas personas se han registrado para asistir a tu evento profesional y puedes descargar un informe de ventas al final que recopile direcciones de correo electrónico y nombres para crear tu propia base de datos.

Tienes acceso inmediato a informes de resultados, integración con herramientas como Mailchimp, Facebook, Spotify o Instagram, y conexión con un experto en eventos si necesitas ayuda especializada.

Ahora que conoces 7 herramientas básicas de marketing digital para organizar un taller o conferencia, te damos un extra de contenido útil con este ebook gratuito sobre cómo usar las redes sociales para difundir un evento. Y recuerda: si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo de profesionales y crea el evento perfecto.

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