Ya ha comenzado el 2020, así que es hora de poner en práctica nuevos recursos con los que facilitar la organización de eventos. Planificar presupuestos, encontrar la ubicación ideal, hacer llegar las invitaciones, contratar todos los servicios necesarios, mantener el contacto con los asistentes… Ya te habrás dado cuenta de que son muchos los elementos que intervienen en la celebración de un evento, y es que el éxito de éste dependerá en gran medida de que seas capaz de coordinarlos de forma efectiva.
 
Para ayudarte a identificar cuáles son los recursos a los que debes prestar atención este año, hemos realizado una encuesta a más de 7000 profesionales del sector de todo el mundo, incluidos 850 de España, especializados en eventos empresariales, musicales, comunitarios, gastronómicos, científicos, deportivos o de gala. Con sus respuestas, hemos elaborado el Informe de Tendencias en Organización de Eventos para 2020, del que se desprenden los cuatro aspectos principales que marcarán la organización de eventos de éxito este año, a saber: la sostenibilidad medioambiental, la diversidad entre los asistentes, el factor experiencial y el uso de las tecnologías avanzadas.
 
Ya habrás podido adivinar que incorporar las tecnologías más punteras es el primer paso para poder diferenciarte de la competencia y hacer que tu evento alcance su máximo potencial. Con tantas aplicaciones disponibles en el mercado, puede ser un quebradero de cabeza saber escoger las más acertadas, por eso hemos elaborado este listado de 8 apps para eventos que no pueden faltarte en este 2020.

1. Pathable

Con esta app, los asistentes al evento podrán mantenerse al día de las novedades y obtendrán información antes, durante y después de la celebración. Ofrece características como programación de reuniones privadas, foros, agendas personalizadas o perfiles del público.

2. Attendify

Esta app para eventos permite la creación de una red social privada en la que los asistentes pueden compartir mensajes, comentarios o fotos. Gracias a la monitorización de las interacciones del público, podrás recabar datos con los que evaluar y medir el éxito del evento.

3. Teem

¿Estás organizando un evento o reunión de grandes dimensiones? Con esta app, podrás diseñar la programación, facilitar las biografías de los ponentes o crear guías y mapas para los asistentes.

4. Attendium

El recurso ideal para organizar la lista de invitados de tu evento gracias a sus funciones como categorizar asistentes, enviar invitaciones a través de las redes sociales o vínculos, o recopilar datos de asistencia a través de los registros.

5. Eventgeek

Esta app para eventos integra funciones esenciales para todo organizador, como la gestión de equipos, la planificación de presupuestos, el seguimiento del inventario y los gastos o el análisis del rendimiento.

6. GreenHatPeople

El valor de esta aplicación se centra en la implementación de nuevas tecnologías de gamificación y microaprendizaje con las que harás que los participantes pasen de oyentes pasivos a asistentes activos.

7. Aloompa

Si lo tuyo son los eventos de música en vivo, no podrás prescindir de esta app. Te ayudará a planificar la gestión de patrocinadores al mismo tiempo que garantizar la mejor experiencia para los asistentes gracias a su FestApp, una potente plataforma móvil desde la que compartir horarios y mapas GPS, sacar fotografías o estar al tanto de las últimas novedades del evento.

8. Slack

Con esta plataforma de mensajería podrás comunicarte en tiempo real con los integrantes del equipo de organización. Así, lograrás registrar actividades al instante para no perder ningún detalle.
Independientemente del tamaño del evento que estés organizando, la utilización de apps es una buena forma de mejorar tu experiencia, la de tu equipo y por supuesto, la de los asistentes.
 
Como organizador, la tecnología que ofrecen estas apps para eventos es un gran apoyo a la hora de controlar todos los detalles, mantenerte al día de las gestiones, extraer información valiosa para el futuro y, en definitiva, conseguir que tu evento salga redondo. Hoy más que nunca los asistentes a eventos y festivales disfrutan y valoran las experiencias personalizadas, por eso es indispensable ofrecerles una app donde puedan hacer un seguimiento de todos los detalles que tienes preparados para ellos.
 
Como puedes comprobar, hacer uso de apps para eventos puede ayudar (tanto a ti como a tu equipo al completo) a ahorrar tiempo y dinero, y por supuesto, mejorar enormemente la relación con los asistentes. Pon la tecnología al servicio de tu evento, y triunfarás.
  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • SiNo