Para la mayoría de los organizadores de eventos o dueños de negocios, aumentar el número de asistentes y clientes es la máxima preocupación. Después de todo, esto es lo que permite pagar las facturas, ¿verdad?.

Si estás dandole vueltas  a la idea de atraer nuevas personas hasta tu proyecto, quédate. Aquí tienes  8 maneras de conseguir asistentes. ¡Empezamos!

8 maneras de conseguir nuevos asistentes para tus eventos

Según los encuestados que participaron en el informe de Tendencias en el mundo de los eventos en 2019uno de los mayores retos de los organizadores de eventos es conseguir nuevos asistentes. ¿Qué puedes hacer para afrontar estas dificultades? Aquí tienes algunos consejos:

1. Cambia la percepción que tienen los asistentes de tu evento

Uno de los pasos más sencillos que puedes dar para atraer a un nuevo grupo de personas a tu evento es ajustar el mensaje que lanzas al público. Un gran ejemplo de esto es Pride in Hull, que logró aumentar su asistencia de 9.000 a 50.000 personas en tres años al redefinirse como algo para toda la familia.

Matt Walton, presidente de Pride in Hull, comenta: ”Este increíble aumento del número de asistentes en poco tiempo se debió en buena parte a que dimos un gran paso adelante en nuestro marketing, cambiando la percepción de qué y para quién era este evento. Nos enfocamos en resaltar lo acogedor que es para la familia y en animar a todos a asistir, sin que perdiese su esencia como evento LGBT+”.

2. Divide por segmentos los mensajes que lanzas sobre tu evento

Si estás tratando de atraer a toda clase de públicos con un único tipo de mensaje, puede que no generes ningún impacto por la debilidad del contenido. Una solución a esto es dividir los eventos en secciones que llamen la atención de audiencias específicas.

Segmentar significa dividir un grupo grande de personas en grupos más pequeños y puedes hacerlo basándote en aspectos comunes, como ubicación geográfica o aficiones. La división de tus asistentes en segmentos te permite utilizar mensajes promocionales personalizados que facilitarán que el público te recuerde y quiera repetir.

3. Adapta el formato de tu evento

Si los eventos que organizas se desarrollan en un formato tradicional, introducir algunos cambios podría ayudar a atraer a un público diferente. 

Por ejemplo, imagina que organizas un evento para estudiantes similar a AULA, donde  el objetivo es que las distintas universidades, centros públicos o privados y entidades de estudio muestren sus opciones. En este caso puedes atraer al público con actividades más creativas donde puedan mostrar habilidades en campos como la pintura, la música o el teatro.

Otra opción para un evento de este tipo podría ser crear talleres para elaborar un CV en video, discursos de emprendedores, o dinámicas de grupo donde se enseña a practicar mindfulness o gestionar el tiempo.  

4. Amplía el programa de tu evento

Eventos como la Feria del Libro de Madrid ponen en práctica la idea de que ampliar el programa de actividades puede atraer nuevos seguidores.

Además de reunir cada año a editoriales, libreros y autores, en cada edición escogen un país invitado que se presenta en el Retiro a través de su literatura y actividades culturales que descubran el país a los visitantes.

Esta acción puede ayudar a atraer nuevos visitantes a tu evento, que se interesan por esa actividad alternativa que se escapa de las lineas generales. 

5. Únete a las empresas locales

Unir fuerzas con otros negocios y organizaciones locales es una gran manera de acceder a nuevas bases de clientes.

Tener como aliados a distintos negocios locales afines a la temática de tu evento es una forma muy efectiva de alcanzar a nuevas personas que pueden convertirse en asistentes de tu evento. Por ejemplo, si tu evento es de música y gastronomía, contacta con bodegas locales para que organicen los días previos una cata de vinos donde puedas presentar tu marca.

Recuerda tener bien definidos tus objetivos y qué contrapartida les vas a ofrecer a tus socios locales.

6. Diversifica tu oferta de actividades

Tu evento grande, el principal, tiene una temática muy concreta: música, por ejemplo.

Diversifica tu oferta de actividades para atraer nuevo público mediante la realización de una serie de mini-eventos que movilicen a distintos perfiles de personas. Siguiendo con el ejemplo de un evento de música, puedes organizar alguna sesión en acústico, una fiesta de disfraces o una lectura con acompañamiento musical. Todas estas opciones llevarán tu nombre hasta nuevas personas que pueden convertirse en compradores de entradas.

7. Haz que tu evento sea fácil de compartir

Debes estar donde tu público pasa más tiempo: las redes sociales.

Facilita la compra de entradas desde aplicaciones como Facebook o Instagram, lugares que muchas personas utilizan para descubrir eventos. Además, trabaja para que el boca a boca te ayude a llegar desde asistentes veteranos a quienes gustó tu pasada edición, hasta nuevos perfiles que se fían de la palabra de un amigo o un influencer antes que de la publicidad que hagas tú directamente.

8. Convierte tu evento en un plan interactivo

A la gente le encanta probar cosas nuevas, especialmente si es algo que normalmente no tendrían la oportunidad de hacer.

Supongamos que tienes vas a organizar un evento deportivo, crear experiencias que suman pueden marcar la diferencia y atraer nuevo público.

¿Qué tipo de ideas puedes aplicar? Por ejemplo: una experiencia de realidad virtual para que la gente experimente un partido de fútbol como si fueran sus jugadores preferidos o un paseo en la réplica del autobús que traslada a sus deportistas favoritos.

Ahora que sabes cómo conseguir nuevos asistentes para tu evento o clientes para tu negocio, puedes seguir aprendiendo consejos con nuestros artículos o los descargables gratuitos con las claves para organizar y promocionar los mejores eventos y proyectos.

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