8 aplicaciones gratuitas para editar las imágenes de tu evento

Todos vamos con un móvil en la mano, y todos utilizamos la cámara de nuestros smartphones de manera cotidiana, ¿verdad?
En este artículo te recomendamos 8 aplicaciones gratuitas para editar las imágenes de tu evento de manera que el resultado sea el mejor posible.

Recuerda que quien mejor testimonio gráfico puede dar de tu evento es un profesional del video o la fotografía, pero si optas por usar tu teléfono móvil, que no te falte alguna de estas herramientas.

8 aplicaciones gratuitas para editar las imágenes de tu evento

1. Snapseed

Esta aplicación de Google ofrece muchas de las funciones de un software profesional de edición de imágenes.
En el menú Herramientas -> Mejorar foto también puedes hacer correcciones importantes como luminosidad, contraste, saturación, áreas oscuras y calidez.

Para las fotos de eventos vale la pena echar un vistazo a la opción “Retrato”. A menudo, las caras salen demasiado oscuras por culpa de las complicadas condiciones de iluminación. Snapseed cuenta con nueve filtros predeterminados solo para este propósito.

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

 2. Enlight Photobox

Esta aplicación también te permite ajustar la luminosidad, el contraste, la estructura, el tono, la saturación y la nitidez de las imágenes.

Incluso la versión gratuita contiene numerosas funciones de filtros y efectos, algunas poco comunes. Con Photofox también puedes pintar, dibujar, borrar, insertar texto, deformar partes de la imagen y hacer fotomontajes.

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

3.Photoshop Fix

Para esta aplicación debes registrarte con tu cuenta de Google o Facebook. Si tienes que hacer fotos de una sala o un escenario, sus intuitivas funciones de exposición, contraste, calidez, saturación, sombras e iluminación te permiten conseguir el aspecto que desees

Esta herramienta también te permite ver la versión anterior y posterior de la imagen con un toque. Las herramientas de retoque para retratos algo más complicadas de usar, así que es más recomendable para usuarios experimentados en Photoshop.

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

4. Facetune

Esta aplicación sirve para editar imágenes de eventos y es perfecta para fotos de retratos y selfies. Tanto los asistentes a tus eventos como los ponentes, artistas, patrocinadores o incluso tu propio equipo estarán encantados con esta aplicación.

Añadir una viñeta o desenfocar el fondo son otras de las funciones que ofrece esta aplicación. También puedes retocar partes individuales de una imagen para ocultar pliegues de ropa poco favorecedores o corregir perspectivas.

Esta herramienta de retoque tiene todo lo que puedas necesitar, aunque algunas de las funciones solo están disponibles en la versión de pago.

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

5. Air Brush

Si buscas una aplicación completamente gratis, AirBrush podría ser una alternativa. Con esta herramienta puedes hacer correcciones estándar, como recortar imágenes, ajustes de contraste, nitidez, saturación, reflejos, sombras, temperatura y muchas más.

Tiene muy buena calidad fotográfica y puedes trabajar con la aplicación de manera rápida e intuitiva.

De manera manual puedes hacer correcciones más al detalle, por ejemplo, alisar áreas específicas de la piel o deformar los contornos faciales. Estas prácticas se las recomendamos a usuarios experimentados que dispongan de tiempo suficiente para editar, o el resultado se verá artificial.

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

6. Layout from Instagram

A veces, una única foto puede dar la impresión de que el evento ha sido un aburrimiento en lugar de transmitir su verdadera atmósfera. En cambio, un collage de imágenes puede mostrar varias escenas y aportar dinamismo.

Layout combina automáticamente tus imágenes en un collage

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

7. Watermark

¿Te gustaría personalizar tus imágenes o integrar tu logotipo como marca de agua? Entonces esta aplicación es la que estás buscando. En primer lugar, elige el formato y el recorte correctos para tus imágenes, y elige alguna de las plantillas de diseño que ofrece la versión gratuita.

Para los eventos son idóneas las plantillas ubicación y #hashtag. Una vez guardada la imagen puedes compartirla desde la aplicación en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. También puedes utilizar esta aplicación para aplicar a tus fotos una protección de imagen, por ejemplo, con el estado “confidencial”.

El único problema de la versión gratuita son los vídeos publicitarios, que aparecen con bastante frecuencia y ocupan gran parte de la pantalla.

Disponible para iOS, gratis en la versión básica.

8. Office Lens

Office Lens es la herramienta perfecta para fotos que aparecerán en presentaciones o documentos proyectados en pantallas. También hace que tus capturas sean legibles, las recorta adecuadamente y mejora automáticamente la calidad de la imagen.

Esta aplicación te permite guardar las imágenes como archivos PDF, Word o PowerPoint. E incluso puedes exportar tus fotos a OneNote o OneDrive. 

Disponible para iOS y Android, gratis en la versión básica.

Extra: Funciones propias del smartphone

Antes de instalar una aplicación de fotos, puedes utilizar las funciones que ya vienen de fábrica en tu teléfono.

Tanto los dispositivos iPhone como Android ofrecen muchas herramientas integradas para mejorar las fotos con solo un par de toques.

Para la mayoría de las imágenes de eventos, con contrastes de colores y luz, es recomendable reducir los reflejos y aclarar las sombras. Solamente haciendo esto, las fotos ganan calidad.

Si quieres descubrir más consejos y herramientas para organizar o promocionar tu evento o negocio, echa un vistazo al blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables.

CREA TU EVENTO GRATIS CON EVENTBRITE

💡Organiza YA tu evento y…

  • ✅ Facilita la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Consigue nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestiona tus ventas en tiempo real con la app para organizadores

 

Descarga la Guía esencial de Redes sociales para eventos

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

© 2019 Eventbrite. All Rights Reserved.