Caso Práctico

Luis Llorens, fundador y organizador de Link To eSports

Quién es Luis Llorens 

Luis Llorens es CEO y fundador de Link To eSports, una agencia organizadora de eventos de eSports, además de representante de jugadores profesionales e influencers. 

Su rol dentro de los eventos empieza por la creación y planificación de la estrategia de cada evento, y finaliza con el trato directo con el participante, acción que permite conocer mejor al usuario final y la propuesta de valor.

Su historia

 Su experiencia personal en el mundo del deporte le permitió identificar oportunidades de negocio en el terreno de las competiciones de videojuegos. 

“¿Por qué no profesionalizar este nuevo ámbito y ofrecer nuevas experiencias de calidad a los jugadores? Tras varios meses representando a jugadores profesionales de eSports e influencers gaming y con conocimiento del sector, quise replicar un negocio que en Estados Unidos estaba teniendo mucho éxito: ofrecer experiencias presenciales (ligas y/o campeonatos) a los jugadores amateurs de videojuegos”.

El reto

Luis destaca como particularidad dentro del mundo del eSport el papel de los desarrolladores de videojuegos, también conocidos como Publishers. 

Los Publishers, como su nombre indica, son los creadores de los videojuegos y quienes marcan las reglas y normas de su juego.

Otro aspecto a considerar en este tipo de eventos es la diversidad de modalidades: hay videojuegos que permiten jugar desde el móvil, tablet, consola y/o ordenador, otros que se juegan en equipo o que son necesarios un número mínimo de jugadores para llevarse a cabo… Estas características enriquecen los eventos. 

Además, como destaca Luis, es muy relevante el perfil del participante: principalmente hombres de entre 20 y 30 años, pero también familias con hijos de diferentes edades que buscan competir y pasar un buen rato.

Qué debe tener un evento eSport para tener éxito 

Para que un evento de eSport sea exitoso lo más importante es entender bien a quién te diriges. Cada videojuego tiene un público muy específico y es muy diferente organizar una competición de un juego para móvil, que de consola, o por equipos, en lugar de individual.

Luis ha detectado varios elementos clave para el éxito de los eventos eSports: el espacio, el comentarista, los influencers, desarrollar acciones no específicas de los eSports o integrar a diferentes marcas en la agenda del evento. 

Por ejemplo, crear un ambiente idóneo en un escenario donde se celebran otro tipo de eventos es una de las palancas que motivan al participante a salir de casa y compartir la experiencia de manera presencial.

Cómo empezar a organizar tu primer evento de eSport  

El primer paso para organizar un evento de eSport es definir el videojuego y contar con la autorización del desarrollador. A partir de ese momento comienza la búsqueda del escenario ideal y de los elementos y aliados que pueden ser atractivos para los participantes. 

En este sentido, las marcas están apostando y arriesgando para conectar con el público objetivo.

Dificultades superadas

Desde el primer evento al último, Luis Llorens destaca que los cambios más relevantes están en el área de la gestión de asistentes durante el torneo

“Recuerdo mi primer evento, en el que no teníamos información de los participantes hasta que no llegaban al recinto. Esto complicaba mucho la operativa de los torneos porque, por ejemplo, no podíamos preparar con antelación los cuadros eliminatorios del torneo, ni tener control en tiempo real del número de asistentes”.

 

Beneficios

Las 3 cosas más importantes que debe tener en cuenta un organizador cuando empieza a planificar un evento en el mundo de eSports son: conocer el público a quién se dirige, y a partir de ahí se construye el evento escogiendo el mejor espacio y el contenido. 

Para organizar sus próximos torneos eSports ha decidido trabajar con la app para organizadores de Eventbrite para mejorar la gestión de los participantes, uno de los retos principales. 

“Apostamos por esta herramienta porque nos facilita:

  •     Venta de entradas on-line y registros con un solo clic.
  •       Disponer de información en tiempo real de los asistentes y participantes
  •       Controlar las acreditaciones el día del torneo
  •       Conectar la base de datos con herramientas externas”.

Luis Llorens también es consciente del poder de las redes sociales para la promoción de sus eventos. “Sin duda, son el canal más relevante para la captación y seguimiento de los participantes. Nuestro target principal son jóvenes entre 14 y 30 años, una generación que consume mucho contenido digital”.

Y en este sentido, trabajar con Eventbrite permite al organizador de eventos vincular su proyectos y vender entradas e inscripciones directamente desde redes sociales y aplicaciones como Instagram, Facebook o Spotify.

Por qué hay que ir a los torneos de Link To eSports

“Uno de los aspectos singulares de los torneos que organizamos y que hemos identificado junto con los asistentes es que durante los días de competición los jugadores se sienten profesionales y pueden compartir su pasión con otros participantes”. 

En los torneos de Link to eSports el buen ambiente y la intensidad con la que se vive cada torneo es una experiencia que aficionados y profesionales deberían vivir al menos una vez. 

En estas competiciones amateurs prevalece el espíritu deportivo y la pasión por los videojuegos, y como predice su fundador: “En un futuro vamos a ver muchos profesionales que han pasado por los torneos Link To eSports”.

¿Serás uno de ellos?

Puedes seguir los torneos de eSport organizados por Luis Llorens en los siguientes enlaces:

Eventbrite impulsó 3.9 millones de eventos en 2018

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