Junto a los organizadores de eventos alrededor del mundo, llevamos semanas observando la situación provocada por el COVID-19. En este complejo y delicado proceso, nuestra prioridad sigue siendo tu salud y bienestar, así como el de tus trabajadores y los asistentes a tu evento.
Queremos asegurarnos de que tus fondos están disponibles en caso de que necesites emitir un reembolso a los asistentes y, por eso, hemos pausado los pagos anticipados de todos los eventos publicados y futuros en tu cuenta de Eventbrite. Continúa leyendo esta breve guía para obtener toda la información sobre el funcionamiento de los pagos anticipados en Eventbrite, dónde retenemos los fondos y las ventajas de optar por los pagos post-evento.

Resumen de los Pagos Anticipados (o Pagos Programados)

Según el procesamiento de pagos de Eventbrite, el plazo estipulado para recibir el importe correspondiente a la venta de entradas es de 5 días hábiles después del evento. En algunos casos, Eventbrite puede adelantar una parte del importe de la venta de entradas antes de la celebración del evento. Estos adelantos, también denominados “pagos programados” o “pagos anticipados”, se procesan diaria, semanal o mensualmente. Un pago programado es un anticipo del importe de la venta de entradas, sujeto a una cantidad límite, que también funciona a modo de reserva por si necesitas emitir reembolsos de las entradas a los asistentes.
Si trabajas con la modalidad de pagos programados, te enviamos un pago final 5 días hábiles después del evento que incluye la reserva inicial, el remanente del importe de la venta de entradas menos lo adelantado y cualquier otra venta de entradas que se haya procesado desde el pago anterior.

El Coronavirus (COVID-19) y los Pagos Anticipados

A raíz de la propagación del Coronavirus (COVID-19), hemos observado un notable aumento en las cancelaciones de eventos, solicitudes de reembolso y aplazamientos. Por ello, hemos pasado a todos nuestros organizadores a la modalidad de pagos post-evento: al tener el dinero disponible en tu cuenta, tendrás mayor flexibilidad para emitir reembolsos o cancelaciones en caso de que tus eventos se vean afectados.
Encontrarás más detalles sobre los pagos anticipados en el Acuerdo comercial de Eventbrite.

Los ingresos por venta de entradas se disponen en una cuenta bancaria aparte

En Eventbrite, mantenemos cuentas bancarias separadas para garantizar una correcta organización: una para fines operativos y otra para organizadores de eventos. De esta forma, nos aseguramos de que los fondos no se entremezclan con los de la venta de entradas de los asistentes. La cantidad total correspondiente a la venta de entradas procesadas a tu nombre se deposita en la cuenta bancaria que hayas indicado, tras la celebración del evento.

Ventajas de los pagos post-evento para organizadores

Pausar los pagos anticipados garantiza que los fondos están protegidos y disponibles en caso de que necesites emitir reembolsos a los asistentes. Aunque el organizador es el responsable de los reembolsos y las disputas con los asistentes, desde Eventbrite facilitamos los reembolsos a los asistentes en determinadas circunstancias, incluidas aquellas en que los eventos se cancelan o se modifican notablemente, o en el caso de los eventos con una alta probabilidad de pérdidas por devoluciones. Mantener los fondos en tu cuenta para cubrir los posibles reembolsos, evitará que hayas de pagar reembolsos inesperados por tu cuenta.

Ventajas de emitir reembolsos

Aunque a priori pueda no parecerlo, emitir un reembolso puede ser la mejor acción a tomar. Un asistente que no recibe un reembolso podría solicitar la devolución directamente al banco emisor de la tarjeta de crédito. Si la entidad financiera resuelve la disputa a favor del asistente, puede suponerte la pérdida del importe de la entrada, además de una multa. Al emitir un reembolso de forma proactiva, evitarás incurrir en mayores pérdidas a través de devoluciones y tasas añadidas por devolución.
Para más información sobre cómo evitar devoluciones, puedes consultar este artículo de nuestro Centro de Ayuda.
  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • SiNo