Los patrocinadores son protagonistas fundamentales de tu presupuesto, sí. Pero ¡atento!, también pueden ser el gran atractivo que atraiga a los asistentes de tu evento. Elegir un patrocinador u otro pueden ser el factor decisivo para que tu público objetivo termine de hacer clic en “Comprar entradas”.

En nuestro eBook Cómo conseguir y fidelizar a tus patrocinadores te dimos consejos para convencer a tus sponsors y lograr que te apoyaran en nuevas ediciones de tu evento. Ahora te contamos cómo decidir cuál es el patrocinador que conseguirá enamorar a tus asistentes. Apunta y acierta.

1. Identifica a tu público

Para conseguir patrocinadores que llamen la atención de tu público necesitas conocer a tus asistentes: intereses, comportamientos clave y hábitos de gasto.

Para ganar patrocinadores que llamen la atención de tu público, conoce a tus asistentes Haga clic para Tweet

¿Y quién es el patrocinador perfecto para tu evento? Hay varios lugares donde puedes comenzar a buscar esta información:

  •  La empresa de ticketing con la que vendas tus entradas— Dependiendo del tipo de información que necesites, cuando los asistentes se registren para comprar las entradas de tu evento, puedes pedirles los datos demográficos que desees. Si conceden el permiso para que los utilices, les conocerás un poquito mejor.
  •  Google Analytics — ¿Quién visita tu sitio web y cómo lo hace? Google Analytics te dirá dónde viven los usuarios de tu página web, qué parte de tu web ha captado su interés o cómo han llegado hasta el botón de “Comprar entrada” de tu evento.
  •  Redes sociales — Si te anuncias en Twitter, Facebook o Instagram, tienes acceso los datos que facilitan tus asistentes y que permiten compartir con otras empresas. Por ejemplo, Audience Insights de Facebook puede decirte a qué páginas ha dado “Me gusta” tu público o cuáles son sus preferencias temáticas.  Recuerda que con Eventbrite tienes acceso a más de cien integraciones con plataformas como Facebook, Instagram o Spotify. ¡Aprovecha estos altavoces!

Analizando los datos que tu evento genera en redes sociales, Google Analytics y otras fuentes similares vas a obtener información tan importante como:

  •    Si a más de la mitad de tu público objetivo le “gusta” la página de Facebook de una cadena de bebidas que se llama X. Eso significa que X (o uno de sus competidores) podría ser una buena elección de patrocinador para tu evento.
  •    Si a tus seguidores les suelen gustar las páginas de bodegas, una tienda de vinos sería una buena opción para contactar como futuro patrocinador.
  •  Si el 70% de los que hicieron clic en el anuncio de tu evento viven en un área metropolitana concreta, puede ser interesante que utilices un patrocinador local para tu evento.

2. Encuentra categorías de marcas que estén en sintonía con tus asistentes

Haz una lista de los tipos de empresas que se ajustan a los intereses de tus seguidores.

Por ejemplo, si has observado que la mayoría de tus asistentes de ediciones anteriores están interesados en viajar como mochileros, sería muy adecuado tener como sponsors a tiendas de artículos para actividades al aire libre. O si tus asistentes están interesados en viajes de lujo, podrías contactar con balnearios o complejos turísticos.

Localiza el nicho de intereses de tus asistentes y busca las marcas con las que puedes contactar para un patrocinio.

3. Descubre cómo puedes potenciar la imagen de tu patrocinador

Hoy en día los patrocinadores del evento no se limitan a enviar un cheque a cambio de su nombre colocado encima de un escenario. Ahora quieren saber de qué manera concreta vas a beneficiar a su marca con tu evento.

Antes de llamar a un patrocinador para proponerle tu proyecto, aprende todo lo que puedas sobre estas marcas. Averigua si suelen patrocinar eventos y cuáles han sido, infórmate de cómo apoyan a los eventos y qué suelen pedir a cambio. Con toda la información en tus manos, convence al patrocinador de que tú puedes darle lo que busca para su marca.

4. Ponte en contacto con la persona adecuada

Tienes cerrado el plan de tu evento, tienes toda la información necesaria para convencer al patrocinador de que invierta en tu proyecto, y ahora, ¿a quién llamas? Aquí es donde entra en juego el saber relacionarse, tanto en persona como online. Inicia una conversación con cualquier buen contacto que tengas en la empresa y averigua si puedes obtener el nombre de un responsable de la toma de decisiones sobre temas de patrocinio.

Si no tienes un contacto, bucea en LinkedIn en busca del nombre adecuado o contacta “a puerta fría” por correo electrónico o redes sociales. Dar con la persona adecuada es a veces una tarea muy larga y tediosa. ¡No te rindas!

En tu conversación con los contactos de la marca recuerda siempre que el patrocinio es una relación simbiótica (pon énfasis en la palabra “relación“) y que tú le vas a ofrecer a tu sponsor un beneficio tan grande como su aportación.

Para obtener información más avanzada sobre cómo meterse en la cabeza de los patrocinadores y crear relaciones duraderas y beneficiosas para ambas partes, descarga gratis nuestro eBook sobre  Cómo conseguir y fidelizar a tus patrocinadores.

Confía en tu evento y véndelo de la manera adecuada a los patrocinadores correctos. Será todo un éxito, seguro.

 

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No