¿Qué crees que necesita tener la web de tu evento para que sea efectiva y te aumente la venta de entradas?

Necesitas atraer la atención de los futuros asistente y la mejor manera de hacerlo es con una comunicación clara. Esto, traducido al mundo de los eventos significa que necesitas que tu  titular y descripción sean sencillos y pegadizos,  y por supuesto imágenes atractivas.

Toma nota, que sumamos a estos dos puntos todos los consejos que harán de tu web un éxito.

Cómo crear la página web de tu evento y que sea un éxito

1. Aprovecha al máximo las imágenes de tu evento

El ojo humano procesa las imágenes en 13 milisegundos, mucho más rápido de lo que puede leer. Por eso es fundamental utilizar imágenes atractivas de tu evento.

Aquí tienes cuatro maneras sencillas de mejorar tu estrategia fotográfica:

  • Usa imágenes de asistentes divirtiéndose y destácalas en un lugar especial en tu sitio web
  • Destaca las imágenes del lugar donde has celebrado tu evento y de tus artistas.
  • Invierte en un fotógrafo profesional de eventos para obtener imágenes de alta calidad

2. Usa titulares y descripciones que llamen la atención

El secreto para crear titulares y frases que despierten el interés de los visitantes es comprender la propuesta de valor de tu evento y ser conciso con tu texto publicitario.

Aquí tienes cinco maneras fáciles de mejorar tu texto publicitario:

  • Usa viñetas cuando sea posible para que la gente pueda tener toda la información importante de un simple vistazo.
  • Limita los párrafos a tres o cuatro frases
  • Considera la posibilidad de usar enlaces útiles y relevantes en tu texto publicitario, como uno que lleve a tu sección de  Preguntas Frecuentes
  • Usa los beneficios, no las características, en tus titulares y descripciones
  • Usa siempre la voz activa (nunca la voz pasiva)


3. Haz que la fecha, la hora y el lugar de tu festival ocupen un lugar destacado

Una vez que el sitio web de tu evento haya captado la atención del asistente, asegúrate de que pueda leer la página por encima y averiguar fácilmente cuándo y dónde es tu festival, así como cuánto cuesta asistir. Cuanto más alta esté esta información en tu página web, mejor.

4. Crea una “llamada a la acción” que impulse la venta de entradas

Tu página web del festival es un mapa del tesoro y tu llamada a la acción (CTA) es la gigantesca “X” roja que dice “¡Por aquí!”

Después de que un asistente interesado haya decidido asistir a tu evento, no debería tener que averiguar a dónde ir para comprar una entrada.

Sigue estas prácticas recomendadas para ayudar a los visitantes de tu sitio web a comprar entradas:

  • Pon un botón de llamada a la acción en la parte superior de la página de inicio de tu sitio web
  • Usa lenguaje activo, como “Obtener entradas”
  • Haz que destaque usando un color de contraste para el botón

5. Añade la programación o el cartel de tu evento

La gente quiere saber quién actúa o da conferencias y cuándo. Aquí tienes tres maneras fáciles de presentar tu programación:

  • Investiga un poco para saber cómo tus competidores presentan esa información y elige lo que te guste (las ventanas emergentes que se superponen en la página web son una estrategia muy popular en este momento).
  • Reúne biografías y fotos de los artistas tan pronto como los confirmes, para tener el contenido.
  • Haz que cada descripción sea impactante y atractiva, tanto si se trata de los artistas o ponentes que actúan o de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes al evento.

6. Enumera los patrocinadores del evento

Desde festivales de gran renombre hasta eventos locales más pequeños, los patrocinadores de los festivales pueden añadir credibilidad y presupuesto extra.

Estas son algunas opciones para  mostrar a los patrocinadores en tu sitio web:

  • No te limites a incluir logotipos de patrocinadores en la página de inicio de tu sitio web. En lugar de eso, explica a los visitantes por qué son socios importantes y cómo mejorarán la experiencia.
  • Si tienes un blog en el sitio web del festival, pide a los patrocinadores que escriban una publicación de invitado que anime a los asistentes a visitarlos y conocerlos en persona.

Tu sitio web del festival debe ser el mejor vendedor para tu evento. Une a estos consejos toda la yauda que encontrarás en forma de artículos y material  descargable de la web de Eventbrite.