Tu evento es único, ¿no?. Tan único que parece imposible explicar brevemente todo lo que van a experimentar los asistentes de tu evento, ¡no sabes por dónde empezar! Aquí te contamos cómo describir un evento para vender todas tus entradas, porque contar quién eres y qué haces, es todo un arte.

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Cómo describir un evento para vender todas tus entradas

Para crear la descripción perfecta para tu evento, ya sea una clase de yoga, una exposición de fotografía, una cata de vinos o un festival de música, tienes que cautivar a tu público. ¿Cómo lo consigues? Captando la atención con la descripción de tu proyecto.

Estas son tres maneras fáciles de crear una descripción convincente para que quienes la lean deseen estar en tu evento.

1. Facilita la lectura de tu descripción

Cuando vendes entradas para tu evento, estás pidiendo a los asistentes dos de las cosas más valiosas que te pueden dar: su dinero y su tiempo. Así que tienes que plasmar de manera rápida lo que convierte a tu evento en la mejor opción para invertir.

Uno de los errores más comunes es querer explicar todo de tu evento con varias frases largas o, peor aún, en muchos párrafos.

No caigas en la trampa de contar toda la historia. En lugar de eso, organiza tu redacción y asegúrate de que sea fácil de leer usando este esquema:

  1. Divide la descripción en secciones con encabezados
  2. Usa numeraciones para llamar la atención sobre las ventajas, puntos clave de tu evento o la información importante.
  3. Haz que otra persona lea tu descripción para que valore la facilidad de su lectura.

2. Usa imágenes originales e impactantes

Tienes un evento nicho muy concreto: fiesta de bodypainting con temática ecologista. ¿Cómo lo defines para atraer a la mayor gente posible?

La fotografía es una gran aliada porque permite que la gente vea cómo sería asistir a un evento como el tuyo, que en lugar de leer sobre la experiencia, la pueda imaginar de un vistazo.

Las imágenes potentes ayudan a los asistentes potenciales a comprender rápidamente el qué, el por qué y el dónde de tu evento.

Tres maneras usar las imágenes de tu evento especializado para mejorar tu descripción:

  1. Proporciona enlaces a vídeos de YouTube o fotos de Instagram de tu último evento.
  2. Muestra las fotos desde la perspectiva de tus asistentes. En redes seguro que encuentras muchas de las imágenes que han compartido los asistentes, pide su consentimiento y úsalas.
  3. Añade testimonios de los asistentes que resalten su entusiasmo por el evento.

3. Añade una sección de Preguntas Frecuentes a la descripción de tu evento

Tu evento puede necesitar más detalles para entenderse del todo, no lo expliques en la descripción, mejor apóyate en la sección de Preguntas Frecuentes.

Si no contestas a las preguntas más urgentes de los futuros asistentes por adelantado, es posible que no se registren ni compren las entradas de tu evento.

Las preguntas frecuentes varian de un evento a otro, pero estas son algunas de las dudas que más quiere resolver el público:

  •   ¿Qué incluye el precio?
  •   ¿Pueden asistir los niños?
  • ¿Puedo reservar asientos para que mis amigos y yo podamos sentarnos juntos?
  •   ¿Cuál es la política de cancelación?

Consejo profesional: las palabras que utilices en la descripción de tu evento pueden aumentar las probabilidades de que las personas interesadas encuentren tu evento a través de motores de búsqueda como Google. El posicionamiento SEO es fundamental para diferenciar tu evento de la competencia, ¡trabaja en él!

 

Para que la descripción de tu evento te ayude a vender entradas, necesitas una estrategia de marketing sólida que consiga que la gente llegue a tu página de evento,  la lea y compre entradas o se registre.

Que ejecutes una estrategia de marketing adecuada puede marcar la diferencia entre un local lleno y uno vacío. Aprende a impulsar la venta de tus entradas con esta Guía de Marketing para eventos, ¡te será muy útil!

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