Los festivales de música son uno de los eventos estrella en cualquier época del año y rincón del planeta, y mueven millones de asistentes que en su mayoría repiten año tras año. Y atento, porque además de la música que van a escuchar, los asistentes buscan que el recinto que escojas sea perfecto.

Da igual el tipo de festival que quieras organizar, en todos deberás tener en cuenta errores comunes que debes evitar y nosotros vamos ayudarte con unos consejos básicos para que sepas cómo organizar un evento de éxito y consigas evitar el caos en el lugar donde celebres tu evento.

CREA TU EVENTO GRATIS

Cómo evitar el caos en los festivales de música

1.Elige un recinto atractivo para los fans y con capacidad para albergar tu festival

En los festivales el lugar donde decides celebrarlos resulta tan atrayente como el cartel de artistas que participarán. Es importante que elijas el recinto pensando en lo atractivo que resulta para tus asistentes, pero también teniendo en cuenta el punto de vista logístico: ¿es de fácil acceso? ¿hay opciones de alojamientos cerca? ¿está adaptado para todo tipo de personas? ¿cuál es el aforo del recinto?

Responde a estas preguntas antes de lanzarte a reservar el recinto y garantiza la comodidad de tus asistentes.

2. Que no falte comida, bebida…y unos aseos cuidados

La gente come, bebe y va al baño. Estos tres puntos son tan obvios como importantes y no puedes dejar de lado estas necesidades básicas de tu público.

Tu festival debe tener un espacio para que los asistentes puedan comprar comida y bebida durante la celebración del evento. Además, un detalle como unos aseos públicos cuidados es algo que los asistentes valorarán de manera positiva y quizás sea el punto que marque la diferencia para que en próxima ediciones se decanten por repetir en tu festival y no probar con la  competencia.

3. Diversifica tu programación

Para que tu festival sea una experiencia única y tus asistentes busquen repetir debes ofrecer algo más que música. Una idea es que si tu festival se celebra cerca de la playa tus asistentes puedan tener descuento en una escuela de buceo local, o si tu evento se celebra en mitad de la naturaleza organices alguna ruta para conocer el entorno escogido.

Consigue que tu festiva sea un plan en el que disfrute todo tipo de asistente: los fans de los artistas que subirán al escenario y los acompañantes para quienes la música no es todo.

4. Facilita el acceso de los asistentes

Pon a la tecnología de tu parte para el rápido acceso de tus asistentes al recinto de tu festival y para controlar el volumen de asistentes. Si organizas tu evento con Eventbrite puedes aprovechar la app para organizadores y tener en tu móvil el control de acceso y poder ver informes de venta de entradas en cualquier momento desde cualquier lugar.

Plantéate el uso de tecnología RFID para el escaneo de entradas y acreditaciones, porque agilizarán la entradas de tus asistentes al lugar del evento y evitar esperas es algo que te agradecerán mucho.

5. Ofrece distintos métodos de pago

Una decisión importante cuando organizas un proyecto de cualquier tipo es qué métodos de pago vas a aceptar en el recinto donde celebras tu evento.  Si vas a usar dinero en efectivo, necesitarás un lugar seguro para almacenarlo. Si aceptas tarjetas de crédito, debes tener datáfonos operativos. 

Ten en cuenta que la rapidez de los pagos se traduce en una reducción de las colas y en un aumento de los gastos, por lo que muchos festivales optan por pagos sin dinero en efectivo gracias a la tecnología RFID (esas pulseras con chip que habrás visto en multitud de festivales). Con este sistema tus asistentes pueden pagar la comida, bebida o merchandising con un simple gesto de su muñeca. 

¿Quieres tener la seguridad de que después de organizar un festival perfecto no llega el caos en el recinto escogido? Sigue estos pequeños consejos y conseguirás que los asistentes quieran repetir un año más con tu evento.

Para averiguar cómo optimizar tus redes sociales, consejos para vender todas tus entradas o qué pasos tiene la campaña de marketing perfecta, visita nuestro blog y descubre artículos interesantes y material descargable gratuito. ¡Te esperamos!

CREA TU EVENTO GRATIS

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No