Cómo mandar el mail perfecto con la invitación a tu evento

Millones de correos electrónicos salen y entran de las bandejas de entrada de organizadores y asistentes cada día. Cómo mandar el mail perfecto es algo que debes saber para que tu evento no se pierda en una marea de mensajes, sobre todo si es una invitación que realizas para un influencer o asistente especial que quieres que esté allí disfrutando de la experiencia que has organizado. 

Cómo mandar el mail perfecto con la invitación a tu evento

1. El asunto

En el asunto de tu correo electrónico debes ser claro, conciso y sobre todo, ¡breve!

Dos técnicas muy útiles al crear asuntos de mail son:

  • Crear un sentimiento de urgencia: “¡Esto es solo para ti!”, “¡Aquí está tu invitación!”
  • Personalizar con el nombre, la ciudad del destinatario y algún detalle que le haga sentirse especial por recibir esa invitación. 

2. Nombre del remitente

Para evitar que tu correo electrónico aterrice en la bandeja de Spam, cuida el nombre que los asistentes a los eventos ven en la bandeja de entrada cuando reciben información de tu evento.

Entre los puntos claves para escribir un mail perfecto está el enviarlos desde una fuente reconocible, como la marca del evento o el nombre de la empresa, especialmente si es la primera vez que te comunicas con la persona a la que envías la invitación.

3. Titular y cuerpo del mail 

Estás enviando una invitación, sé breve y aclara rápido por que has elegido a esa persona y cuál es el evento al que quieres que asista.

Coloca información como la fecha, la ubicación, o un enlace para comprar entradas, en la parte superior del correo electrónico. Distribuye la información de tu evento en párrafos breves y titulares claros que resuman las líneas que lo siguen.

Recuerda: este mail es para invitar a alguien concreto a tu evento y debe quedarle claro qué incluye la invitación, dónde y cuándo es el evento y en qué fecha debes tener su confirmación.

4. Call To Action

Aunque estás enviando una invitación para tu evento, debes incluir un CTA (llamada a la acción) clara para que el lector sepa dónde comprar entradas para tu evento por si quiere ir acompañado de más amigos.

El CTA debería ir en la parte superior e inferior de tu correo electrónico para que los asistentes puedan encontrar lo más rápido y fácil posible.

 

Una vez que envíes el email con la invitación para tu evento a toda la gente que te interesa tener allí, recuerda que tanto a los invitados como a los asistentes generales, les interesará saber que su opinión es importante para ti. Pide feedback a las personas que han estado en tu evento y aprovecha toda esa información para mejorar año tras año. 

Y recuerda que si creas tu evento con Eventbrite puedes aprovechar su integración con MailChimp, uno de los gigantes en la comunicación a través del correo electrónico. ¿Quieres saber más? Descubre aquí nuestras herramientas más interesantes y ¡empieza a crear el evento perfecto!

 

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Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

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