Cómo marcar la diferencia con tu conferencia en 5 pasos

Las grandes conferencias no se ganan su reputación de la noche a la mañana. La planificación de los eventos  supone un año o más de trabajo, pero eso no significa que no sea posible dar pasos hoy para lograr que tu próxima conferencia sea una experiencia inolvidable para tus asistentes.

Toma nota y marca la diferencia con tu conferencia desde este instante.

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Cómo marcar la diferencia con tu conferencia en 5 pasos 

1. Haz que tus asistentes sean protagonistas

Los asistentes a eventos quieren saber que se les presta atención, pero el tiempo invertido en los presupuestos o la venta de entradas, hace que se te olviden los verdaderos protagonistas.

Gracias a las nuevas tecnología aplicadas a los eventos, puedes unir las herramientas de marketing, las redes sociales y las plataformas CRM, por ejemplo, con tu evento. Este tipo de acciones te permitirán referirte a un asistente por nombre y organización cuando te comuniques con él, darle una bienvenida personalizada y ganarte sus confianza para que desee asistir a tu conferencia y eventos en más de una ocasión. 

2. Ayuda a los asistentes a conectarse con los patrocinadores

Los patrocinadores proporcionan un impulso necesario a tu presupuesto y a tu evento. Pero si los asistentes a la conferencia tienen que rellenar formularios tediosos para dejar sus datos, se los pensarán dos veces…y lo normal es que prescindan de hacerlo.

Para conectar a tus asistentes y tus patrocinadores, utiliza sorteos en redes sociales, concursos para obtener cursos o experiencias de valor o alternativas que no sean tan rudimentarias como rellenar una hoja con tus datos de contacto.

Consejo PRO: Las pulseras RFID permiten que los asistentes den su información de contacto con un simple deslizamiento o toque de muñeca.

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3. Utiliza las nuevas tecnologías en tu conferencia

Para que los asistentes de tu conferencia estén más implicados, puedes utilizar funciones como las notificaciones automáticas, que permitirán que el público reciba noticias y recordatorios relevantes que mantendrán su interés vivo.

También puedes pedirles a tus asistentes que participen en encuestas en directo o que envíen preguntas para las sesiones de preguntas y respuestas.

4. Sé original y crea recuerdos

Cuando organizas una conferencia profesional, pensar en el merchandising que quieres que los asistentes se lleven de recuerdo no es una tarea que dejar para última hora. Recuerda: tu nombre permanecerá escrito en ese obsequio, piensa bien qué quieres que sea.

Por ejemplo, si tus asistentes tendrán tiempo para el networking, una idea original y divertida para que se acuerden de ti es incluir frases para iniciar conversaciones impresas en vasos desechables. Recordarán tu nombre y tu logo unido a esta curiosa iniciativa.

Una vez que hayas ofrecido una experiencia y obsequios originales, los asistentes a la conferencia esperarán que vuelvas a hacerlo. Lamentablemente, no lo conseguirás repitiendo exactamente lo que hiciste la vez anterior, así que…¡a innovar!

5. Utiliza el lenguaje adecuado para tus asistentes

Aunque tu conferencia sea profesional, el público no siempre es el mismo.

Por ejemplo, no es lo mismo una conferencia sobre avances médicos dirigida a eminencias dentro del mundo de la cirugía (un perfil mucho mayor, más experimentado) que una conferencia para un grupo de empresarios especializados en turismo  (un perfil más joven y perteneciente a un sector más dinámico).

Ten claro a quién te diriges y adapta tu tono y la estructura de la conferencia a el rango demográfico de la mayoría de tus asistentes.

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Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

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