Las baby shower o fiestas para bebés son una tradición americana que está ganando popularidad en España. ¿Quieres saber qué es y cómo organizar una baby shower? Resolvemos tus dudas en las próximas líneas, ¡empezamos!

Organizar y planificar una baby shower

¿Qué es una baby shower?

Una baby shower es una celebración que se lleva a cabo aproximadamente dos meses antes de la fecha de nacimiento del bebé y la protagonista es la futura madre. Los invitados llevan a la fiesta regalos para los futuros padres y para el niño que está a punto de nacer.

¿Tu mejor amiga está embarazada y dará a luz pronto? No esperes más, ¡y empieza con la planificación! En las baby shower se juega con el factor sorpresa, como en las despedidas de soltera, así que guarda silencio e intenta que la futura mamá no conozca los detalles.

Si quieres organizar una baby shower inolvidable toma nota de los siguientes consejos y regala a la futura madre un recuerdo especial.

El espacio para una baby shower

Si quieres organizar una baby shower por tu cuenta, comienza por escoger el lugar de la celebración. Las posibilidades son muy diversas: ya sea cómodamente en el hogar de los futuros padres o por sorpresa en una espaciosa sala de fiestas. Puedes organizar una baby shower en cualquier lugar en el que os sintáis a gusto, pero recuerda que no debe estar muy lejos del domicilio de la embarazada.

Usar la propia casa para la celebración ofrece ventajas, entre ellas que puedes dejar volar tu imaginación en la decoración.

Si quieres que la sorpresa sea mayor para la mamá y no tener que hacer tantos malabares para despistarla, ¿qué te parecería organizar esta celebración en tu propia casa?

¿A quién se invita a una baby shower?

Como en cualquier evento que organizas, necesitas una lista de invitados. ¿A quién debes invitar? Si la celebración no es una sorpresa, es mejor no arriesgarse y simplemente preguntárselo a la futura mamá. Si la baby shower va a ser una sorpresa, ponte en el lugar de la futura madre e intenta elaborar la lista de invitados que ella haría y procura que el número de invitados te permita celebrarlo “en petit comité”.

Recuerda que puedes usar Eventbrite para crear un evento gratuito y darle un toque profesional creando invitaciones que servirán para que controles quién va y cuántos platos pones en torno a la mesa.

La lista de regalos

En una baby shower se llevan regalos a los futuros padres. Te recomendamos que hables con los invitados y que crees una lista de regalos para que nadie repita con su obsequio.

Si creas tu evento con Eventbrite, puedes escribir esta lista de regalos en la descripción.

Otra tradición popular es repartir recuerdos entre los invitados, pueden ser desde unas galletitas decoradas para la ocasión o un pequeño detalle como en las bodas.

La decoración de la baby shower

La decoración en esta clase de celebraciones es una simple cuestión de gustos, puedes decorar el espacio como quieras. Para un diseño más personalizado que el obsoleto rosa y azul, puedes elegir una temática para la fiesta.

¿Qué te parecería, por ejemplo, celebrar una fiesta veraniega? Cócteles fríos hechos con zumos de frutas, decoración veraniega en la terraza, una pequeña piscina para refrescar los pies y… ¡parecerá que estéis de vacaciones! ¿O prefieres un evento más elegante? Entonces debes elegir elementos decorativos en tonos dorados o plateados para crear un ambiente sofisticado.

Muy importante: cuando planifiques y busques ideas para la decoración del baby shower, asegúrate de acertar con los gustos de la futura mamá, la protagonista.

La comida y la bebida en una baby shower

La bebidas y los aperitivos son imprescindibles en cualquier tipo de fiesta privada, presta atención a este detalle de la fiesta. Algo muy importante a tener en cuenta es que las mujeres que están embarazadas  no pueden comer de todo y no deben consumir bebidas alcohólicas.

Por otro lado, puedes pedir a los invitados que traigan comida casera de casa, y si organizar este event con Eventbrite una herramienta que puedes usar es  el apartado “Preguntas personalizadas” para indicar qué necesitas que los invitados traigan.

Los juegos en la baby shower

También es habitual preparar algunos juegos divertidos para dar dinamismo a la baby shower. Al planificarlos, procura pensar en algunos que gusten a la mamá y en los que pueda participar, puesto que a pocas semanas de dar a luz, la libertad de movimientos es bastante limitada.

Si prefieres prescindir de los juegos, puedes optar por otras alternativas: hacer cerámica en casa, un taller de pintura, o una partida a la Play entre las amigas de la futura madre, por ejemplo.

La lista de cosas que debes hacer para organizar la mejor baby shower no es larga, pero debes dedicar tiempo a cada detalle para que todo salga perfecto.

Si quieres más consejos para organizar y promocionar clases, talleres, o eventos de mayor tamaño, pásate por el blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables.

ORGANIZA TU BABY SHOWER CON EVENTBRITE