Eres un sumiller experto, el dueño de unas bodegas o trabajas para una marca de vino. Quieres compartir todo lo que sabes con tus conocidos o conseguir clientes para que descubran tu marca, así que te haces una pregunta: ¿Cómo organizar una cata de vinos de éxito? Prepárate porque te contamos cuáles son los puntos clave que debes tener en cuenta.

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Cómo organizar una cata de vinos

Pasos para organizar una cata de vino

1. Escoge el lugar donde quieres organizar la cata de vinos

Si tienes unas bodegas propias y quieres que el público las conozca, organizar una cata de vinos allí es una gran idea. Si no tienes un lugar propio donde reunir a los clientes o amigos, haz una búsqueda de qué espacios se adaptan a tus necesidades de localización y aforo.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un recinto? La facilidad para llegar al lugar escogido, el número de personas que puedes reunir en la cata, o actividades paralelas que se pueden realizar en el entorno. Todo lo que puedas sumar a la cata de vino será un punto que diferencie tu evento de cualquier otro, recuérdalo.

2. Ofrece actividades o packs diferentes

Conseguir que tu cata de vinos sea una experiencia única va a ser fundamental para que el boca a boca te permita conseguir más clientes para tu bodega o marca.

Para sumar planes alternativos a tu evento puedes ofrecer a tus clientes varias alternativas con distintos precios, por ejemplo:

  • Cata de vino
  • Cata de vino + recorrido por los viñedos
  • Cata de vino + recorrido por los viñedos + 1 botella de regalo

Ofrece packs que tengan combinaciones para todos los gustos y economías. Habrá clientes que quieran disfrutar de una cata de vinos y nada más, y quienes tengan presupuesto y ganas de que tú les organices la cata de vinos, una excursión por la zona y les ofrezcas una de tus mejores botellas de vino. Piensa en todo tu público y ofrece alternativas para que quien ha hecho una cata de vinos contigo pueda repetir y vivir una experiencia distinta.

3. Realizar la difusión y promoción de tu cata de vino

Las redes sociales son un gran aliado para difundir tu evento o negocio. Una manera de llegar a público desconocido es crear concursos en redes sociales que obliguen a tus seguidores a compartir el evento de tu cata de vino para conseguir descuentos, una botella de vino o una plaza gratis.

Si tienes una base de datos con el correo electrónico de personas interesadas en tus bodegas o con gente a la que puede interesar la cata de vinos, crear una campaña de email marketing es una forma efectiva de dar a conocer tu evento. Las newsletter donde hables de la cata de vino deben despertar interés y no saturar al suscriptor.

Descarga gratis la Guía de redes sociales para eventos

4. Gestiona las inscripciones de tu evento

Par tener control sobre las personas que asistirán a tu cata de vinos, es recomendable que crees el evento en una plataforma de venta de entradas. En Eventbrite puedes crear eventos gratuitos o de pago y tener total control sobre los datos que genera el registro o venta de entradas desde la app para organizadores.

Elige cuál será el precio de tu evento , el formato de la entrada (impresa o válida desde el móvil) y  qué formas de pago vas a aceptar. Garantiza que el día que celebres la cata de vino no haya ningún problema con las inscripciones.

 5. Pregunta a tus asistentes

Cuando organizas una cata de vino o un evento de cualquier tipo, es importante conocer la opinión de los asistentes. Puedes realizar encuestas de manera fácil con la integración de Eventbrite con la plataforma de encuesta Survey Monkey, o pedir los datos a tus participantes para enviarles un coreo electrónico con unas preguntas breves.

Esta medida te permite ampliar tu base de datos, algo muy importante para realizar una buena campaña de email marketing.

Ahora que ya sabes por dónde empezar para organizar una cata de vinos, no dejes de visitar las herramientas para la promoción y la difusión de negocios y eventos que tenemos en nuestro blog para organizadores. ¡Que disfrutes tu cata de vino!

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