Cómo organizar un evento familiar de éxito

Las familias de hoy en día están compuestas por madres y padres que están acostumbrados a vivir experiencias, y que cuando participan en algún evento con sus hijos, no se van a contentar con cualquier cosa. Son exigentes y buscan planes originales, así que toma nota de cómo organizar un evento familiar y empieza a experimentar desde este verano.

¡Arrancamos!

Cómo organizar un evento familiar para el verano

1. La etiqueta “para toda la familia” no significa “solo para niños” 

Las familias del siglo XXI cada vez buscan más experiencias para compartir con sus hijos. Las madres y padres de la actualidad pasan muchas horas trabajando en la mayoría de los casos, así que el tiempo libre quieren invertirlo en vivir planes para recordar, ¡dáselos!

Cuando organices un evento familiar, piensa en que los adultos deben pasárselo igual de bien que los niños. Organiza actividades en las que ambas generaciones vayan a disfrutar y no te limites a crear experiencias solo para los pequeños de la casa.

2. Los padres y madres están ocupados, pónselo fácil

Las familias de ahora, cuando piensan qué hacer tienen cinco preguntas principales para las que quieren saber las respuestas antes de asistir a un evento o participar en una experiencia. Tu sitio web o redes sociales deben proporcionar la información que necesitan para que no se vayan a buscarla a ninguna otra parte:

  •   ¿El evento será interesante para mis hijos?

    Si quieres  que tu evento resulte más atractivo para las familias que se hacen esta pregunta, ofrece actividades para diferentes grupos de edad, porque quizás tengan varios hijos con edades distintas. Además, recuerda que captar la atención de los más pequeños no es tarea fácil, así que plantea planes dinámicos, divertidos y donde los pequeños de la casa puedan quemar toda su energía.

  •   ¿Cuándo es?

    Es difícil saber cuál es el mejor momento para organizar un evento familiar, porque los niños suelen tener campamentos de verano o actividades extraescolares, y los padres tienen agendas a veces imposibles. ¿Qué puedes hacer para escoger el mejor momento? Pregunta a tu público objetivo. Lanza una encuesta entre tu base de datos y pregunta directamente a los padres en qué momento del año y en qué horarios necesitan o quieren esos planes en familia. 

  •   ¿Dónde es? ¿Habrá aparcamiento?

    Las familias tienen que cargar muchas cosas cuando se embarcan en un plan. Los niños son imprevisibles y la opción de viajar en coche suele ser la más práctica para cargar pañales, comida, ropa de repuesto, botellas de agua, cochecitos… Por eso, el lugar en el que organizas tu evento es casi tan importante como el momento  o las actividades.
    Asegúrate de elegir una ubicación accesible para las familias y facilita un espacio para el parking, porque perder tiempo buscando un lugar donde aparcar restará puntos a tu experiencia.

  •   ¿Cuánto cuestan las entradas?

    El coste de un evento puede ser prohibitivo para muchas familias, por lo que es importante encontrar el punto ideal para fijar el precio de tu evento. Piensa en ofrecer descuentos como compras anticipadas o packs para familias para que tus entradas resulten más atractivas.

  •   ¿Quién organiza este evento?

    Los padres actuales confían en Internet para investigar antes de comprar una experiencia. Las familias buscarán en redes sociales o portales de opinión quién es el equipo organizador, qué referencias hay sobre el lugar y el evento o incluso qué otros planes has organizado.
    Una de las cosas que más confianza genera en los padres actuales es la seguridad que haya en el lugar del evento y la posibilidad de estar tranquilos porque sus hijos estarán vigilados por profesionales, así que haz hincapié en este poderoso aspecto.

    Consejo: Puedes llegar a un acuerdo con mamás y papás influencers que recomienden tu evento después de haber vivido la experiencia.

    3. Difunde tu experiencia para toda la familia y genera opiniones

Para empezar a difundir de la mejor manera posible tu experiencia, es importantísimo tener una buena descripción del evento. Tienes que ofrecer a los padres una idea clara de lo que es tu evento y por qué tienes que ser la opción que elijan entre todas las que tienen sobre la mesa.

¿Cómo mostrar lo mejor de tu evento en unas líneas?:

  •   Escribe dos o tres frases que resuman por qué tu evento es único. Sé original y directo.
  •   Demuestra que entiendes cuál es tu público y sus necesidades. Cuenta cómo vas a entretener a los pequeños de la familia.
  •   Demuestra lo mucho que disfrutarán en tu evento apoyándote en fotografía y vídeo, ya sea de forma profesional o a través del material gráfico que comparten otros asistentes.

4. Llega a las familias actuales con las redes sociales

Las familias más jóvenes encuentran los eventos en redes sociales y a través de recomendaciones de terceros.  Para hacer crecer la presencia de tu evento en redes sociales , sigue cuatro pasos de los expertos de Facebook e Instagram:

  •   Publica contenido visual que muestre a familias de todo tipo divirtiéndose en tu evento
  •   Publica con frecuencia, ya que una cadencia constante de contenido es importante para lograr que los usuarios participen
  •   Vende entradas directamente en Facebook o Instagram (si creas tu evento en Eventbrite, puedes aprovechar la integración con estas aplicaciones incluidas dentro de nuestro Marketplace)
  •   Asóciate con los influencers favoritos de los padres y crea campañas de promoción en Instagram

Y ahora, si quieres descubrir más consejos para organizar o promocionar tu evento o negocio, echa un vistazo al blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables. 

CREA TU EVENTO GRATIS CON EVENTBRITE

 

💡Organiza YA tu evento y…

  • ✅ Facilita la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Consigue nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestiona tus ventas en tiempo real con la app para organizadores

Descarga la Guía 2019 de Instagram para eventos

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

© 2019 Eventbrite. All Rights Reserved.