La cuenta atrás más famosa del año es la que precede a las ineludibles fiestas de Nochevieja, esos segundos previos al anuncio de un año nuevo estrenándose. Quédate porque recopilamos en nuestra particular cuenta atrás los consejos para saber cómo organizar la mejor fiesta de Nochevieja.

Prepara las uvas, que empezamos…

Cómo organizar la mejor fiesta de Nochevieja

7. Planifica tu fiesta de Nochevieja con tiempo

Las fiestas de Año Nuevo con más éxito son las que empiezan a promoverse con meses de antelación. Cuanto más tiempo esté presente tu evento en las redes sociales, mayor posibilidad de que el asistente potencial lo vea y decida ir con su grupo de amigos.  Este es un paso fundamental para organizar una fiesta de Nochevieja, no dejes que se te eche el tiempo encima.

En una encuesta de 2016 que realizó Eventbrite, el 20% de los asistentes a eventos de Nochevieja afirmaron que empiezan a planear dónde celebrar el Año Nuevo entre dos y seis meses antes. ¡Tenlo en cuenta!

6. Premia a los primeros asistentes

Una estrategia para empezar a vender entradas para tu fiesta de Nochevieja lo antes posible es generar un número de entradas previas con descuento, ventajas VIP o con ofertas 2×1. Es un modo de premiar a los primeros asistentes que compren su entrada.

Puedes configurar varios tipos de tickets dentro de tu perfil de organizador de Eventbrite, así que no dudes en crear distintos tipos de entrada a lo largo de la campaña de marketing de tu evento.  

5. Planea una fiesta en la que el asistente quiera gastar

Las fiestas de Año Nuevo son uno de los pocos momentos en el que los asistentes a un evento gastan dinero sin pensar demasiado en el ahorro. Es una noche donde el gasto en la entrada, los complementos, comida, bebida…excede otros días del calendario.

No olvides este detalle cuando pienses en organizar una fiesta de Nochevieja e invierte en una buena calidad y servicio VIP, barra libre, champán o cotillón gratis, entrada rápida y privada o reservados. Si tienen la opción de mejorar su experiencia en la fiesta de Nochevieja, los asistentes de tu evento invertirán dinero en ello.

4. Facilita la compra de entradas a tus asistentes

Facilita a la gente la compra de entradas y además de vender desde tu propia página web, aprovecha las integraciones de Eventbrite con redes sociales como Facebook e Instagram e incluye un botón de “Comprar entradas” en estos escaparates digitales donde hay millones de usuarios buscando un plan. ¿Será tu evento el elegido?

3. Trabaja en la optimización SEO de tu evento

¿Por qué es importante el SEO cuando vas a organizar un fiesta de Nochevieja? La optimización en motores de búsqueda (SEO) es la forma de conseguir que tu evento se sitúe en un lugar más alto en una página de resultados de búsqueda como Google. Debes conseguir que si alguien busca en Google “Fiesta de Nochevieja en Madrid”, tu evento salga en los primeros puestos.

El primer paso es invertir tiempo y esfuerzo en la redacción de las descripciones de tus eventos. Utiliza palabras clave que la gente use cuando busque eventos como el tuyo. Cuida las palabras, las imágenes y cómo promocionas tu evento en redes sociales. Todo suma para que el futuro asistente te descubra y vender más entradas.

2. Evite las cancelaciones de última hora

Evita las cancelaciones de última hora con una política de devolución firme y clara. Tu política debe ser fácil de encontrar en tu sitio web y en las newsletters que envíes a tus asistentes por correo electrónico.

Antes del lanzamiento de la venta de entradas, decide si las entradas son transferibles o no, si se pueden devolver o qué harás como organizador en caso de cancelación del evento. La transparencia es algo que los asistentes de eventos valoran mucho y puede ser el peso que venza la balanza hacia tu evento.

1. Facilita el acceso al recinto

Todos tus esfuerzos en hacer una gran campaña de marketing han dado resultados y tienes a cientos de asistentes con una entrada de tu evento en la mano. Ahora es el momento de demostrar que tu fiesta de Nochevieja es la elección correcta.

La aplicación para organizadores de Eventbrite ayuda a tu personal a registrar de manera rápida a los asistentes a la fiesta y controlar múltiples versiones de entradas.

Evita aglomeraciones en el acceso a tu evento y consigue que tus asistentes puedan estar cuanto antes en el interior del recinto disfrutando de la fiesta de Nochevieja que organizas. ¡Repetirán el próximo año!

Si quieres descubrir más estrategias para saber cómo organizar una fiesta de Nochevieja u otros eventos, navega por nuestro blog con recomendaciones para organizadores o descarga, para empezar, una útil Guía Esencial de Marketing para eventos.

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No