Seguro que en los últimos tiempos has escuchado la palabra “showroom” con bastante frecuencia, y es posible que te hayan invitado a más de uno, pero… ¿qué es? ¿cómo puedes utilizar este tipo de evento para promocionar tu idea? Atento, que te contamos cómo organizar un showroom y que todos empiecen a conocer tu producto.

Cómo organizar un showroom

Qué es un showroom

Empezamos por lo más básico: ¿qué es un showroom?
Este concepto se refiere a un espacio en el que una empresa expone sus productos o novedades. Normalmente en un showroom no hay stock para vender, si no que es una muestra de los mejores artículos de una marca, para que el cliente que lo visite pueda personalizar su pedido después de probar el producto.
El showroom se utiliza mucho en el mundo de la moda, pero se está extendiendo su uso en más sectores.

Consejos para organizar un showroom

1.Elegir bien la ubicación

Puedes tener un showroom permanente o temporal,  y en ambos casos  (sobre todo en el segundo caso), es importantísimo elegir una buena ubicación.

Tu objetivo es recibir un gran número de potenciales clientes o colaboradores, así que una zona céntrica o bien comunicada será la opción perfecta.

2. Cuida los detalles y la decoración del showroom

Es importante cuidar detalles pequeños vinculados con la decoración, que debe transmitir un mensaje claro y que conecte con la filosofía de tu marca. También debes vigilar las dimensiones de la sala y tener claro el aforo que admite y la cantidad de productos que puedes mostrar según las dimensiones del espacio.

3. Crea una plantilla de planificación estratégica

Da igual el tipo de evento que organices, desde una conferencia a un showroom: debes tener un plan estratégico de comunicación. En esta plantilla debes incluir los pasos a seguir antes, durante y después del evento, para que no se te escape ninguna tarea fundamental.

Entre las acciones importantes está el contactar con medios de comunicación especializados que puedan hablar sobre tu showroom.

4. Invita a las personas adecuadas

Elabora tu lista de acreditaciones e invitaciones para que las personas adecuadas estén en tu showroom. En tus invitaciones no olvides mencionar cuándo y dónde es el evento y detalles como dress code (en caso de ser necesario) y  si la invitación incluye o no acompañante.

5. Atención individualizada

En un showroom a atención debe estar a cargo de no más de dos personas. Eso sí, deben ser especialistas en el campo, conocer la marca y los productos que se ofrecen a la perfección. Así, la venta será mucho más fácil.

6. Ofrece un servicio de cocktail o un detalle gastronómico en tu inauguración

Un showroom también es un evento social y debes crear el ambiente para que se creen lazos. ¿Cómo? Una alternativa es ofrecer un servicio de cocktail, ofrecer una cata de vino, o regalar un pequeño detalle como galletas personalizadas. Se trata de explotar el lado más social del evento. Así tanto clientes como marcas colaboradoras disfrutarán y se relajarán durante el evento, una de las claves para el éxito del mismo.

6. Sé visible en redes sociales

Consigue que tus potenciales clientes puedan localizar el showroom sin problemas y que sepan qué se van a encontrar. Las redes sociales son importantes para promocionar tu evento, así que aprovéchalas como altavoz.

Ahora ya tienes sobre la mensa los consejos para organizar un showroom, pero si quieres descubrir más consejos para organizar o promocionar tu evento o negocio, echa un vistazo al blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables.

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