Entrada especial de nuestra invitada Emily Wiseheart, Content Manager de Constant Contact.

¿Quién dijo que un evento tenía que ser presencial? Hoy en día, puedes disfrutar de un sinfín de actividades desde el salón de tu casa o cualquier rincón del mundo. Solo necesitas una conexión a Internet.

Lo mejor de todo es que, con los eventos online o virtuales, puedes llegar a un público  inmensamente amplio, no solo al de tu zona geográfica. Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu marca y atraer a una audiencia con la que nunca habrías conectado de otro modo.

Las mil y una ventajas de los eventos virtuales

Actualmente, muchos negocios optan por organizar eventos virtuales, como un taller online o un seminario web. Primero, porque son más asequibles y sencillos de gestionar que uno presencial. Segundo, porque funcionan a las mil maravillas, dado que pueden contribuir a ampliar tu lista de contactos.

Adiós a complicaciones logísticas

Se acabó el imprimir y enviar invitaciones por correo postal, vender entradas físicas o perder tiempo buscando el lugar perfecto para el evento. Además, tus asistentes agradecerán llegar a tiempo sin tener que atravesar media ciudad. No tendrán ni que salir a la calle.

Y por si eso fuera poco, puedes enviar el evento grabado a todos los que se hayan apuntado para que no se pierdan nada si no pueden asistir en directo.

Interacción en tiempo real

Otra ventaja de celebrar un evento virtual son las amplias y variadas oportunidades para interactuar con tus asistentes. Tienes toda su atención, así que puedes hacerles preguntas y darles la oportunidad de plantearlas. Mucha gente se pone nerviosa en los eventos presenciales y prefieren las sesiones online para plantear ciertas cuestiones desde la comodidad de su propio espacio.

Con algunas herramientas de eventos virtuales puedes incluso realizar encuestas o pedir a la gente que use una ventana de chat para escribir sus respuestas. Recuerda: toda la información que recabes de tus asistentes es sumamente valiosa y te ayudará a preparar o perfeccionar tu estrategia empresarial de cara al futuro.

Presupuesto reducido

Los eventos físicos suelen implicar muchísimos más gastos que los virtuales. Proporcionar comida y bebida a 100 personas, imprimir material promocional o contratar a gente puede tener un coste elevado. En cambio, los eventos en línea requieren muy poco personal y se pueden promocionar online mediante marketing por correo electrónico. Además, los asistentes pueden comer tranquilamente desde casa o la oficina sin que a ti te cueste nada.

Propuestas para tu próximo (o primer) evento online

Un evento virtual puede servirte para muchos propósitos. Si bien muchos se organizan con el objetivo de dar a conocer una marca, también puedes recurrir a ellos para generar oportunidades de venta, promocionar productos, recaudar fondos o incluso vender el propio contenido del evento a los asistentes aprovechando que compran la entrada.

Sea cual sea tu caso, el evento tiene que ser atractivo: cuanta más gente se apunte, mejor. Aquí tienes algunos ejemplos de eventos virtuales para ayudarte a decidir qué tipo se adapta mejor a tu negocio u organización:

  • Ofrece un taller sobre tu campo de especialización
  • Entrevista a un influencer del sector
  • Imparte una clase magistral de cocina
  • Organiza cursos de jardinería para principiantes
  • Monta una sesión de preguntas y respuestas sobre tu empresa
  • Haz una demostración online de uno de tus productos estrella
  • Organiza un seminario web para dar a conocer tu causa y conseguir que los asistentes pongan su granito de arena

Claves para promocionar tus eventos online

A riesgo de repetirnos, una de las muchas ventajas de organizar un evento virtual es que todo el marketing puede ser online. Y con él, la automatización de todas esas tareas manuales típicas (que ahora se convertirán en sencillos procesos automáticos, como el marketing por correo electrónico).

He aquí algunas ideas para promocionar tus eventos virtuales:

  • Envía una invitación por correo electrónico a tu lista de contactos
  • Promociona tu evento en las redes sociales
  • Haz que tus invitados se inscriban o compren entradas online
  • Añade un enlace de inscripción al evento en tu sitio web y en el boletín de noticias enviado por correo electrónico

Ten en cuenta que “automatizar”  no significa que todo lo haga un robot. De hecho, con la automatización del marketing puedes personalizar y crear comunicaciones específicas para que tu audiencia reciba solo el contenido que le interesa. Entre otras cosas, puedes crear una serie automatizada de correos electrónicos para que se envíen a lo largo del tiempo.

Puedes seguir este orden, por ejemplo:

Correos de bienvenida

Cuando los asistentes se inscriban, da las gracias con un correo electrónico de bienvenida automatizado. Úsalo para recordar los detalles del evento, facilitar la información de contacto clave y ofrecer cualquier promoción vigente.

Correos de invitación

Configura una serie automatizada de invitaciones por correo electrónico y anima a los futuros asistentes a que se registren cuanto antes. Acentúa el grado de urgencia a medida que se vaya acercando el evento: “ No lo pienses más: ¡regístrate!”;“¡Regístrate ya y no te quedes sin plaza!”; “Quedan pocos días, no dejes pasar esta oportunidad”, etc.

Correos de recordatorio

Aprovecha las semanas previas al evento y envía una serie automatizada de correos de recordatorio. Asegúrate de que los inscritos tengan la información necesaria para asistir.

Correos de seguimiento

Envía un correo electrónico para agradecer la asistencia e incluye tanto una grabación del evento virtual como una invitación a futuras sesiones. Seguro que los suscriptores agradecen tu implicación y se animan a asistir al próximo evento.

¿Conexiones reales en eventos virtuales? ¡Es posible!

Los eventos siempre consiguen unir a las personas. Es momento de llevar a tu audiencia y tu marca a un encuentro virtual. Al fin y al cabo, sería una pena no aprovechar esas posibles ventas e interacciones con personas que están lejos de ti y que, de otro modo, no hubieran surgido. Así que ponte manos a la obra, inspírate con nuestras entradas de blog, y comienza a planificar tu evento virtual ya mismo.

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