La pintura es una afición que muchos utilizan para desconectar la mente del trabajo, pero quizás tú la utilizas como forma de vida. Si eres profesor de este arte, te contamos cómo promocionar tus clases de dibujo o pintura en estos consejos.

Prepara el cuaderno y el boli que empezamos.

Cómo promocionar tus clases de dibujo y pintura

1. Redes sociales

Un buen marketing en redes sociales es fundamental para promocionar y comercializar tus clases de dibujo y pintura. ¿Por qué es tan importante que tus cursos estén en redes sociales? Porque tus futuros clientes pasan muchas horas de su tiempo libre ahí.

Genera movimiento en torno a tus clases de dibujo usando fotografías originales, descuentos y sorteos en los que alumnos expertos y principiantes quieran participar. Es el primer paso para llegar a un público nuevo.

Guía para usar las redes sociales en eventos

2. Promoción a través del correo electrónico

¿Te has planteado utilizar el correo electrónico para promocionar tus clases? Es importante crear una base de datos con personas interesadas en tus clases de dibujo y pintura para poder enviarles la información de nuevos cursos, exposiciones o iniciativas que pongas en marcha.

El email marketing es importante para impactar a tus alumnos en entornos ajenos a las redes sociales. Si utilizas Eventbrite para realizar las inscripciones a tus clases puedes sincronizar automáticamente tu taller con MailChimp y recopilar estas direcciones de correo electrónico

3. El boca a boca

Una de las formas de marketing que más confianza generan es casi tan antigua como la humanidad: las recomendaciones boca a boca. El único problema de este tipo de acciones de promoción es que no se pueden controlar…pero sí estimular. ¿Cómo? 

  • Crea un programa de recompensas: Ofrece una experiencia VIP  a los alumnos más veteranos o a los que se han apuntado a más de 2 o 3 clases, por ejemplo: una clase personalizada de 30 minutos.
  • Pide opiniones en tus redes sociales: Nuevos alumnos, experimentados o no, buscarán referencias de tus habilidades en redes sociales. Pide a tus alumnos que escriban sus opiniones en tus redes sociales para que quienes quieran informarse tengan información de usuarios reales.

4. Asóciate con negocios locales

La unión hace la fuerza, así que buscar socios locales puede ser de gran ayuda para promocionar tus clases de dibujo y pintura

Entre las formas divertidas de colaborar con proveedores y patrocinadores se incluyen concursos  (tanto online como en tu negocio), espacios gratuitos para que tus proveedores puedan mostrar sus productos, o acciones en las redes sociales (asegúrate de etiquetar a tus socios y de utilizar hashtag relevantes para que tus mensajes tengan impacto).

5. Utiliza los anuncios de pago

  • Google Adwords

Google Adwords te permite crear anuncios para difundir tu evento o curso entre los usuarios de Google. En este artículo te explicamos cómo crear tu primera campaña en Google AdWords y dejarte ver en el mayor buscador web del mundo.

  • Publicidad en Facebook o Instagram

Tanto Facebook como Instagram te permiten promocionar publicaciones concretas. Si creas un evento con tus clases de dibujo en Eventbrite puedes aprovechar la integración con estas dos plataformas sociales y que tus talleres sean visibles para los usuarios.

Una pequeña inversión en estas plataformas te llevará a un público más allá de tus propios seguidores.

Guía detallada para crear anuncios de Facebook con Eventbrite

Si quieres más consejos para organizar y promocionar tus clases de dibujo o técnicas de pintura, pásate por el blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables.

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