El dinero es importante y da igual que tu proyecto sea solidario, necesitas financiación. Tienes una gran idea para organizar un evento benéfico, pero necesitas un apoyo económico que le de consistencia, o quieres recaudar fondos para tu ONG, ¿verdad?

No te preocupes, te traemos algunas ideas para recaudar dinero para tu ONG o tu proyecto benéfico de forma sencilla. ¿Empezamos?

Cómo recaudar dinero para ONG´s o proyectos benéficos

1. Rifas, sorteos y subastas

Las rifas y sorteos son una opción que nunca falla para conseguir dinero en un proyecto benéfico. Puedes usar un producto propio o conseguir que otra empresa te ceda alguno en forma de donativo para que tú puedas usarlo en la actividad.

Puedes sortear una infinita variedad de productos, discos, entradas de música o teatro, objetos de arte, artículos de coleccionista… O incluso ofrecer la posibilidad de conocer a tu artista preferido. Piénsalo y ofrece el premio perfecto para tus donantes.

2. Crowdfunding o micromecenazgo

El Crowdfunding es una herramienta que en los últimos años han dado vida a miles de proyectos interesantes. Consiste en la financiación colectiva de un proyecto con la aportación económica de distintos usuarios a través de Internet.

Existen muchas plataformas que facilitan este tipo de financiación, así que para escoger una, primero tendrás que tener claro cuáles son tus necesidades. Algunas plataformas de crowdfunding son Teaming, Lánzanos, Verkami, Kukumiku o Goteo. Investiga y elige la que más se adapte a tu idea.

3. Merchandising

El merchandising te permite hacer promoción y recaudar dinero con una misma acción. Puedes vender chapas, bolsos de tela, camisetas, pegatinas… Elige si hacerlo online o en un evento solidario que organices. Y recuerda: estás recaudando dinero para tu proyecto benéfico y difundiendo tu marca entre los donantes que se lleven uno de tus productos.

4. Mercadillo Solidario

Todos tenemos en casa miles de cosas que ya no usamos y que están ocupando espacio. ¿Por qué no deshacernos de ellas e invertir en nuestra ONG o proyecto benéfico?

Organizar un mercadillo solidario atraerá a gente comprometida con tu causa solidaria y a los apasionados de los mercados de segunda mano, y ambos grupos aportarán fondos que van directos a tu proyecto benéfico.

5. Organiza una campaña de reciclaje de residuos

Papel, tapones de plástico, vidrio, latas… todos estos materiales que desechamos día tras día pueden marcar la diferencia dentro de la financiación de tu proyecto benéfico. ¡Anima a todos a reciclar! Todo ese material puede ser vendido a empresas de reciclaje y dar un pequeño empujón a tu recaudación.

6. Torneos Solidarios

Organiza un torneo deportivo que sirva para recaudar fondos. Por ejemplo, el running está de moda, así que ¿por qué no organizar una carrera solidaria? Puedes recaudar la cuota de inscripción de los participantes como donación para tu causa, y además mucha gente anónima dará visibilidad a tu iniciativa.

Al tratarse de un torneo solidario, también podrás disfrutar de las ventajas de nuestras herramientas para organizar eventos de todo tipo.

¿Se te ocurre alguna idea más? No dudes en compartirla con todos nosotros y comentar este artículo. Entre todos podemos convertir las buenas ideas en una realidad, y para ayudarte, ¿por qué no usas esta plantillas de planificación estratégica?