Has vendido muchas entradas, tu evento ha sido un éxito y ahora, además poner en practica el feedback que has recibido., toca recibir los pagos que ha generado tu proyecto.

Recibir el pago de Eventbrite es fácil y en este artículo vas a recibir respuesta a las preguntas más frecuentes  y aprenderás los simples pasos que debes dar para configurar tu procesamiento de pagos de Eventbrite.

¡Empezamos!

Cómo recibir el pago de Eventbrite

¿Cómo configuro mis detalles de pago en Eventbrite?

En primer lugar, es muy importante que no te olvides de añadir los detalles bancarios una vez hayas configurado tu evento. ¡No podemos pagarte si no nos dices dónde hay que enviar el dinero!

Hay instrucciones diferentes para configurar tu método de pago dependiendo de si usas la nueva experiencia de creación de eventos de Eventbrite o nuestra experiencia de creación de eventos clásica.

Consejo importante: tienes que volver a confirmar los detalles cada vez que crees un evento nuevo.

¿Cuánto se tarda en recibir el pago de Eventbrite?

Cuando tu evento finalice, Eventbrite te enviará un correo electrónico para confirmar los ingresos totales (menos tarifas) y la cuenta bancaria en la que quieres que realicemos el pago.

Los pagos se inician en 4 a 5 días laborables después de la finalización del evento para darte tiempo a procesar los reembolsos o para modificar tus detalles bancarios. Por ejemplo, si organizas un evento que empieza el viernes y acaba el domingo, el pago se enviará 4 días después del último día, el jueves siguiente.

Una vez se haya emitido una transferencia bancaria, pueden pasar hasta 7 días laborables hasta que el dinero llegue a tu cuenta.

¿Necesitas pagos por adelantado para pagar a proveedores? ¡No hay problema! Con los planes Professional y Premium de Evenbrite puedes solicitar pagos programados. Esta característica te permite recibir dos veces al mes o una vez a la semana, fondos que provienen de tu venta de entradas.

Para tener derecho a esta característica debes disponer de una política de reembolsos y responder de manera rápida y eficaz a las solicitudes de reembolsos y a las preguntas de los asistentes.

Ten en cuenta que cuando seleccionas un programa de pago se aplica a todos tus eventos.

Consejo importante: Los pagos bisemanales se inician el 1 y el 15 del mes, y los pagos semanales, los miércoles. El importe debería llegar a tu cuenta en el plazo de 7 días.

¿Cómo me notifican el pago?

Eventbrite envía un correo electrónico para informarte del pago realizado, pero tú también puedes comprobar el estado de tu pago en tu cuenta después de la finalización de tu evento (o por adelantado, si recibes pagos programados).

El resumen de pagos muestra la “Fecha de envío” o la “Fecha de envío prevista”, con los datos de cuando se enviará el pago a tu banco.

Consejo importante: “Fecha de llegada prevista” es una estimación de cuándo llegará tu pago a tu cuenta bancaria, pero en ocasiones puede retrasarse por motivos ajenos a Eventbrite.

¿Por qué no he recibido mi pago de Eventbrite?

Si tu pago llega tarde suele ser porque el plazo de procesamiento de 4 a 5 días cae en un fin de semana o un día festivo en Estados Unidos, donde tiene su sede Eventbrite. Si ese es el caso, tu pago empezará a procesarse al siguiente día laborable.

Los fines de semana y los días festivos locales también afectan a cuánto tarda tu banco en registrar el pago. Por tanto, no deberías asustarte si no recibes el dinero inmediatamente, ¡paciencia!

Existen otras razones por las que tu pago tarda en hacerse efectivo, como por ejemplo un error en los detalles bancarios que enviaste. Este tipo de errores se muestran con un estado “Devuelto” en tu “Resumen de pagos”.
Si ocurre esto, actualiza tu información de pago y luego vuelve a emitir tu pago.

Para obtener más información sobre los planes, tarifas y opciones de pago de Eventbrite, visita el Centro de ayuda y resolverán tus dudas lo antes posible.

 

💡Organiza YA tu evento y…

  • ✅ Facilita la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Consigue nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestiona tus ventas en tiempo real con la app para organizadores