Cómo usar las nuevas tecnologías en tus eventos corporativos

Ser un buen organizador significa conocer todo lo que sucede en el mercado en el que se mueve tu proyecto, sea cual sea el ámbito. En los eventos profesionales a veces se pasan por alto las redes sociales y nuevas aplicaciones sin pensar que importan tanto como para difundir un concierto o un festival.

Para que entiendas la importancia de las nuevas tecnologías en tus eventos corporativos, hemos elaborado este breve artículo que despejará tus dudas y te pondrá manso a la obra.

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Cómo usar las nuevas tecnologías en tus eventos corporativos

Un buen organizador de eventos es aquel que está siempre dispuesto a conocer y probar las novedades tecnológicas que pueden hacer mejorar su proyecto.

El mayor desafío reside en conseguir que el día del evento sea inolvidable para las personas presentes. Para ayudarte, hemos seleccionado cinco nuevas tecnologías que pueden guiarte en tus próximas acciones.

1. El poder de las redes sociales

Resulta imposible no pensar en las redes sociales cuando se ponen sobre la mesa las distintas estrategias de marketing. Es una de las tecnologías más relevantes del mundo moderno y puede hacer que tu evento sea un éxito o un fracaso.

Una de las ventajas de las redes sociales es que permiten transmitir tu mensaje a un mayor número de personas, incluso en LinkedIn —que tiene un carácter corporativo—, donde puedes divulgar la información para un nicho específico y llamar la atención de nuevos asistentes. 

Además, en redes sociales puedes utilizar una estrategia de marketing orgánica o pagar por anuncios patrocinados, como en Facebook, donde millones de personas en todo el mundo buscan eventos con los que disfrutar sus horas de ocio.

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2. Vende tus entradas online

La mayoría de las personas ya ha adoptado la costumbre de comprar entradas online para sus eventos preferidos . Internet es una de las grandes comodidades de la vida moderna, por eso tu evento debe tener siempre la opción de vender entradas en las plataformas digitales donde está tu público, como Facebook o Instagram.

Vender entradas online también te permite conocer mejor a tus asistentes con métricas y datos que desde el perfil de organizador de Eventbrite puedes controlar. Al conocer datos demográficos puedes afinar las campañas de marketing e impactar en el público correcto.

 3. Utiliza la tecnología Beacon

¿Sabes qué es la tecnología “beacon”? Se trata de dispositivos que emiten información por bluetooth de acuerdo con la localización de la persona y actúa mejor en ambientes cerrados. Para que el dispositivo funcione a la perfección, es necesario que tu invitado tenga el bluetooth activado y la aplicación del evento instalada.

¿Y cómo se puede usar en tu evento? Al entrar en el recinto, la persona recibe de forma automática en su smartphone información sobre el registro, el programa del evento, los nombres de los ponentes y toda la información que necesita para ubicarse dentro de tu evento.

La herramienta es una gran aliada para acercarse al asistente y fortalecer tu marca en el mercado con una experiencia cercana y tecnológica. Y recuerda: es un recurso excelente para crear un banco de datos con información de los participantes.

4. Crowd Streaming

Al contrario del tradicional “live streaming” —transmisión profesional en directo— el “crowd streaming” pone de relieve la transmisión realizada en exclusiva por los participantes del evento.

Algunas empresas aún tienen reservas sobre esta herramienta, ya que muchas personas no tienen habilidades técnicas para hacer vídeos en directo, ya sea por la calidad del teléfono o por su desenvoltura frente a la cámara. Por eso, selecciona perfiles que presenten esas capacidades, que estén dentro de tu evento y dispuestos a divulgar tu evento para los presente física y virtualmente en el local.

Para que la transmisión en directo capte el interés de las personas, el truco consiste en hacer entrevistas exclusivas con los invitados, mostrar los preparativos, declaraciones del público y de quien esté trabajando en el evento. El contenido espontáneo hace que el evento cree más cercanía con los asistentes y genera mucho más compromiso e interacción por parte del público.

 Haz que las nuevas tecnologías aporten dinamismo a tu evento corporativo y profesional, y olvídate del falso mito de que las redes sociales o las aplicaciones tecnológicas solo sirven para los asistentes de conciertos o eventos de ocio. Las nuevas tecnologías vienen a revolucionar el panorama de los eventos, ¡utilízalas!

 

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Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

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