Para elegir un restaurante, comprar una batidora, elegir entradas para un concierto, o reservar tus próximas vacaciones, las recomendaciones de los usuarios o asistentes cada vez son más importantes.

En la era de Internet los comentarios online te puede llevar al éxito…o hundirte si no sabes gestionarlos a tiempo. En este artículo te mostramos cómo utilizar los comentarios de tus asistentes para vender más entradas y cómo recopilar valoraciones sobre tu evento o negocio para mejorar tu proyecto.

Cómo utilizar los comentarios de tus asistentes para vender más entradas

Cómo recopilar los comentarios de tus asistentes 

La forma más común y efectiva de obtener comentarios útiles de los asistentes de tu evento es hacer una encuesta después del evento.

Ya sea enviando una encuesta a los participantes por correo electrónico o mediante una aplicación para eventos, las opiniones de quienes han estado en tu evento te permitirá descubrir qué es lo que ha funcionado y qué puedes mejorar.

Cómo enviar una encuesta por correo electrónico después del evento

Muchas personas no saben dónde y cómo compartir sus comentarios y buscan activamente formas de hacerlo. Para estas personas interesadas en contar cómo lo pasaron en un evento y  para aquellos que no se lo plantean a priori, una encuesta por correo electrónico es la opción perfecta para conseguir su feedback.

Consejos para enviar una encuesta efectiva

1. Actuar a tiempo

Si tu evento termina un viernes, no esperes a enviar el correo electrónico el viernes siguiente, envíalo el lunes. La encuesta debe estar en la bandeja de entrada de los asistentes lo antes posible porque aumenta la probabilidad de que contesten y te proporcionen información más precisa.

2. Indicar una fecha límite

Las tareas sin fecha límite a menudo se aplazan y no se llevan nunca a cabo. Indica la fecha límite en la que necesitas la valoración a más tardar para darle a tu email un carácter de urgencia.

3. Incentivar la participación

Además de fijar una fecha límite para la entrega de la encuesta, debes ofrecer algún incentivo para conseguir que los participantes dediquen tiempo a evaluar tu evento. Sortea dos entradas para el evento del próximo año entre todos los participantes, o un pack de regalos originales. 

4. Ser agradecido

Los asistentes a los que les envías la encuesta están muy ocupados, lo que significa que rara vez tienen tiempo para leer los correos electrónicos de principio a fin. Por eso, no debes comenzar el mail pidiéndoles su opinión, sino que debes agradecer su asistencia

Cómo utilizar las valoraciones de los asistentes a tu evento para promocionarte 

A la hora de comprar entradas o apuntarnos a cursos y conferencias, confiamos cada vez más en las opiniones de amigos y conocidos. Los testimonios son, por lo tanto, una forma de marketing que permiten generar confianza en tu marca. Pero hay cosas que debes tener en cuenta al utilizar las opiniones de tus seguidores para promocionarte:

1. Si vas a utilizar citas textuales extraídas de las opiniones, pide explícitamente permiso para publicar el nombre de la persona. No te olvides de mencionar el propósito para el que las usarás.

2. Ofrece siempre a los participantes la oportunidad de permanecer en el anonimato a pesar de que envíen una valoración.

Cuando inviertes tiempo y presupuesto en la organización de tu evento, debes saber qué es lo que les gusta a los asistentes y qué debe mejorarse. Aprovecha la experiencia de quienes compraron tus entradas y crece con tu evento.

Si quieres más consejos para organizar o promocionar tu evento o negocio, pásate por el blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables.

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