Cuando tienes claro qué es el email marketing, toca remangarse y empezar con la primera campaña. ¿Cómo utilizar el correo electrónico para vender entradasTe explicamos en cinco consejos cómo utilizar el email marketing para organizar tu evento.

 Crea gratis tu evento con Eventbrite

Cómo utilizar el email marketing para organizar tu evento

Cuando el correo electrónico se usa bien, es un altavoz muy efectivo para que todos sepan que organizas un evento al que todos desean asistir, que tu restaurante es el mejor de la zona o que organizas unas catas de vino que nadie debe perderse. Pero ¿cómo puedes utilizar el email marketing para organizar tu evento?

Anota estos cinco consejos para una buena campaña de email marketing y saca el máximo provecho a tu correo electrónico para vender todas las entradas de tu evento.

1. Segmenta tu audiencia

Has invertido mucho tiempo en crear una base datos, no lo estropees cometiendo el error de hablar a todos tus seguidores de la misma manera.

Aunque tu audiencia comparte un interés en tu evento o negocio, no todos tienen la misma edad, ni son de la misma ciudad o se comportan del mismo modo. Tu público de 50 años no tiene la misma forma de comunicarse que el público de 30, y las personas que vivan en una gran ciudad tampoco tendrás las mismas necesidades que quienes vivan en ciudades más pequeñas.

El primer consejo es segmentar tu audiencia en función a sus intereses, ubicación o edad.  Cuanto más afines la comunicación con cada tipo de público, más efectiva será tu campaña de email marketing.

2. Aprovecha el “asunto” para sacar a la superficie la información secundaria

El asunto de tus correos electrónicos va a ser crucial para captar la atención de tus suscriptores. Tienes que dejar claro en esta breve línea qué cuentas en el interior del email: ¿es un descuento? ¿novedades de tu evento? ¿es una encuesta entre tus seguidores?

Cuanto más interesante sea tu asunto, más posibilidades de que quien lo reciba decida abrirlo. Sé directo, original y conciso.

3. Crea ofertas interesantes e impulsa la venta de entradas

Una estrategia para vender mayor número de entradas ofrecer descuentos y ofertas interesantes para tus suscriptores, algo que les deje ver que tienen beneficios por seguir tus newsletters.

El premio a la fidelidad puedes ser  un 25 % de descuento, una oferta de 2 por 1 o un acceso privilegiado a la zona VIP. Puedes aprovechar también la comunicación a través del correo electrónico para ofrecer preventas y anunciar las novedades de tu evento en exclusiva.

Y antes de lanzarte a enviar descuentos y ofertas, recuerda: ten cuidado con la frecuencia con la que ofreces privilegios a tus suscriptores porque se pueden acostumbrar a esperar ofertas y no querrán comprar entradas normales.

4. Sé breve

El contenido de tus correos electrónicos debe ser breve, de fácil lectura. Para conseguir que tus lectores presten mayor atención a lo que quieres decir, usa oraciones cortas y claras.

Las prácticas recomendadas para dispositivos móviles son los diseños de texto a una sola columna. Elige qué quieres contar, cuál es el mensaje protagonista, porque no tendrás mucho espacio para decirle al lector del correo electrónico por qué tiene que ir a tu evento o conocer tu negocio.

5. Haz una prueba antes de enviar

Este es sin duda el consejo más básico y el que más se olvida: probar antes de enviar.  

Además de enviarte una prueba de la newsletter que van a recibir tus suscriptores, puedes hacer distintos test A/B, es decir, enviar dos correos electrónicos distintos, cambiando el asunto, el tipo de mensaje, las imágenes…y ver qué resultados da cada uno.

Crear correos electrónicos que llamen la atención de tus destinatarios lleva tiempo, pero si lo haces bien te verás recompensado con un mayor número de aperturas, clics y ventas de entradas.

¿Quieres saber cómo calcular el impacto de tu evento? Descarga nuestro eBook de manera gratuita y aprende a usar los resultados de tus acciones de marketing para mejorar tu venta de entradas o el registro en tu proyecto. 

 

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No