Al vender entradas por internet estás tratando con dinero real de la gente, no puedes dejar margen al error. Si estás valorando usar un software de venta de entradas gratis debes tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la seguridad.

Cómo vender entradas por internet de forma segura

1. Asegúrate de que la página web esté cifrada con protocolo “https”

Parece una obviedad, pero es muy importante que la web que uses para vender entradas por internet utilice este protocolo de seguridad. ¿Qué significa? Pues que la información que pasa entre la propia página y sus servidores está encriptada y, por tanto, es imposible robar tus datos.

2. Pon atención a la pasarela de pago

Normalmente las pasarelas de pago para vender entradas por internet son de un proveedor externo. Fíjate en quién es y la reputación que tiene en el mercado (con googlear su nombre será suficiente).

3. Exige que los datos personales no se compartan con terceros

Hay una frase muy conocida por las personas que trabajamos en empresas de internet: “Si el producto es gratis, el producto eres tú”. Lee las condiciones legales de la plataforma que utilices y asegúrate de que no compartirán los datos de tus compradores con terceros.
Recuerda que con la nueva ley de protección de datos (GDPR) debes pedir permiso a tus clientes para tener y usar su información.

4. Sistema de validación de entradas 100% seguro

Cuando organizas un evento es fundamental vender las entradas de manera segura, pero también debes prestar atención al control de accesos. Es importante que el día del evento cuentes con una herramienta fiable que valide los códigos de manera única, evitando duplicar entradas o que alguien entre con una entrada inválida.

La aplicación Eventbrite Organizador es una herramienta que permite a los organizadores de eventos controlar las ventas de entradas, vender entradas de taquilla, y poder tener control de los accesos, entre otras funcionalidades.

Ahora que sabes algunas básicas de seguridad para vender entradas por internet, ¿te animas a crear un evento con nosotros?

 

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No