El crecimiento de la industria de la música va ligado al auge de los eventos de música en directo, y el crecimiento de la música en directo lo impulsa el público milenial, una generación que usa redes sociales de manera habitual, que comparte en sus perfiles todo lo que hace y que puede escoger los eventos a los que asiste con libertad económica.

Casi un 40 % de milenials asistieron a un concierto o evento de música el año pasado, ¿cómo puedes asegurarte de que tu evento de música o festival conecte con esta generación? Aquí te dejamos 4 formas de conectar tu evento de música con el público milenial.

4 formas de conectar tu evento de música con el público milenial

1. Tienes que estar en redes sociales

Los milenials son la generación más conectada de manera digital a los eventos de música y fueron los primeros en alcanzar la mayoría de edad con Internet y los smartphones en su vida. Para hacerles llegar tu mensaje de marketing, debes estar donde ellos pasan horas conectados.

Qué puedes hacer para conseguirlo:

2. Consigue que tu evento destaque

A los milenials les encantan las experiencias en directo y valoran asistir a eventos originales y únicos, así que centra una parte de tu campaña de marketing en resaltar lo que diferencia a tu espectáculo de las opciones de la competencia y cuenta por qué si asisten a tu evento vivirán un acontecimiento que merece la pena contar.

Qué puedes hacer para conseguirlo:

  •   Crea resúmenes visuales (álbumes de fotos o vídeos) de tu evento para compartirlos en las redes sociales y en las newsletters que envíes a antiguos asistentes y suscriptores.
  •   Busca en las redes sociales el hashtag de tu evento o del lugar donde se celebra y comenta las fotos posteriores a la función para involucrarte con los seguidores y agradecerles su asistencia.

3. Provoca conversaciones entre los seguidores

La mayoría de los milenial no confía en la publicidad, sin embargo valoran la autenticidad y tienen altos niveles de confianza en el contenido generado por personas con intereses similares y circunstancias parecidas a las suyas. Por esto debes hablar con los fans, y permitir que tanto tu presencia en las redes sociales como el lugar de tu evento en la vida real sean una plataforma para la conversación.

Qué puedes hacer para conseguirlo:

  •  Utiliza tu presencia en las redes sociales para hacer y responder preguntas y fomentar el diálogo entre tus seguidores y el evento de música o cualquier otra temática que organices.
  • Sé auténtico. Desarrolla un estilo y unos valores de marca que generen confianza entre los asistentes de tu evento y los seguidores que aún no han comprado su entrada. Transmite tu identidad en el tono y diseño de tu logo, en tu campaña de marketing y en la comunicación personal con los fans.

4. Crea comunidad a través de tu evento

Los milenials quieren sentirse conectados a una comunidad, formar parte de un grupo con el que comparten intereses. Con o sin conexión, la comunidad se basa en el compromiso y eso se puede reflejar en mayor compra de entradas gracias al boca a boca.

Qué puedes hacer:

  •   Fomenta un sentido de comunidad con el contenido que publiques en tus redes sociales. Además de publicar y compartir contenido, céntrate en las interacciones personales, pregunta a los fans qué es lo que les emociona y provoca que cuenten y compartan sus experiencias en torno a tu evento.
  •   Fomenta las conexiones entre tus seguidores proporcionando un espacio en tu evento  que permita el diálogo, organizando una reunión antes o después del espectáculo o generando debates y conversaciones en redes sociales y espectáculos alternativos que rodeen tu evento.

Para terminar de conectar con los milenials no dejes de leer nuestro eBook sobre cómo usar historias de Instagram para crear expectación con tu evento y lee más consejos para mejorar tus campañas de marketing en nuestro blog. ¿Te quedas por aquí?

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