Que el cartel de artistas de tu festival sea espectacular no es suficiente para que tu evento de música destaque entre la competencia.

Cada vez hay más festivales de música luchando por subir a sus escenarios a los mismos nombres: Rosalía, IZAL, Zahara, los triunfitos… Verás que al empezar el verano, muchos de los festivales de nuestra geografía repiten invitados, y con este panorama, ¿cómo puedes conseguir que tu festival sea el favorito del público?  

Para que no te quepa duda, aquí te dejamos algunos consejos para que tu festival destaque entre el resto de eventos:

Cómo conseguir que tu festival sea el favorito del público

Ofrece variedad de actividades en tu festival

Si organizas un festival de música, aunque los asistentes vayan motivados por el cartel, ofrece actividades alternativas como concursos, un espacio con talleres, food trucks de calidad y espacios que hagan de tu festival un evento distinto a la competencia.

El emblemático festival californiano Coachella cuenta con grandes nombres en su cartel (sí, este año también estará Rosalía), pero Coachella no es famoso solo por la música. Piensas en Coachella y probablemente te viene a la cabeza la imagen de famosos, vestidos con ropa bohemia-chic, bailando en medio del desierto. Un festival es imagen, marca y sobre todo, experiencia para tus asistentes.

Muestra en tu festival los beneficios de la tecnológica

Desde los brazaletes RFID a la realidad virtual, otra forma en la que los festivales se están diferenciando entre ellos, es dar a tus asistentes una buena experiencia tecnológica.

En Eventbrite trabajamos con tecnología que te permite gestionar el acceso a tu evento de manera ágil y eficaz, y que te permite llevar un control de tus asistentes y los tipos de entradas que vendes.

Pero al margen de las ventajas de escoger un socio de ticketing u otro, la tecnología es una aliada. Por ejemplo, si no puedes llevar en carne y hueso al artista revelación, ¿por qué no usar un holograma? Piénsalo, la tecnología puede llevarte muy lejos.

Amplía la experiencia del festival a toda la ciudad

Una forma de conseguir que tu festival esté en boca de todo el mundo es conseguir que no se limite a un recinto único, a un lugar concreto.  

Cuando organices tu festival, planea extender las actividades y espectáculos a distintos puntos de la ciudad o pueblo donde organizas el evento. Distintos escenarios, localizaciones de distinta índole, alternativas de ocio para varias categorías de público asistente (familias, grupos jóvenes…) marcará la diferencia con respecto al resto de festivales similares al tuyo.

Algunas veces entre los grupos de amigos que van juntos a un evento hay intereses distintos, unos quieren plan de mañana, otros prefieren los espectáculos vespertinos, unos quieren conocer el pueblo, otros se limitarán a los escenarios con playa. Tú como organizador intenta que todos tengan satisfechas sus necesidades y conseguirás atraer a tu festival al grupo completo.

Genera networking en torno a tu evento

Puedes marcar la diferencia con tu evento propiciando reuniones profesionales los días previos o durante el festival. Un ejemplo que puede dejártelo claro es el festival de música independiente Monkey Week, que incluye unos días dedicados a charlas y talleres profesionales, el Monkey Brain.

Propuestas como esta permiten que se generen sinergias entre profesionales de los eventos, el conocido como networking, del que pueden salir apoyos o ideas que hagan crecer tu proyecto..

Estos tres básicos puntos ayudarán a que tu evento sea el favorito del público. Además, para apoyarte en las tareas de organización de tu festival, aquí te dejamos una plantilla gratuita para la planificación estratégica de tu evento. Úsala, te facilitará la vida y tendrás a golpe de vista las tareas imprescindibles que te acercarán al éxito con tu evento.

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