Con mil millones de cuentas activas cada mes, y con el 80 % de esas cuentas siguiendo negocios, no se puede negar que Instagram es un medio poderoso para contactar e involucrarte con tu audiencia. ¿Quieres conocer los consejos de expertos en Instagram?

Cuando se trata de promocionar tu evento en las redes sociales, los proyectos como el tuyo tienen que apoyarse en las imágenes para prometer una experiencia que tus seguidores querrán vivir.

A medida que la competencia se vuelve más feroz en la plataforma, es necesario que adoptes una buena estrategia si quieres ser más apetecible que tus competidores. Toma nota, aquí tienes consejos expertos para que todos descubran tu evento en Instagram.

1. Juega al escondite con los hashtags

Las historias de Instagram se han convertido en una de las formas más efectivas de promover tu evento en las redes sociales. Es necesario trabajar duro para asegurarte de que el contenido de tu sitio web no se limite a tus seguidores actuales y que continúas creciendo en la plataforma. ¿Cómo lo consigues? Con los hashtags.

Además de que Instagram permite a los usuarios seguir los hashtags, también hay una sección en la página de exploración donde los usuarios pueden buscar por palabras clave.

Por supuesto, añadir demasiados hashtags arruinará la estética de tu historia y la convertirá en un spam.  Pero tranquilo, hay una manera de que pasen desapercibidos y estos son algunos métodos:

  • Haz tu hashtag más pequeño y coloca una pegatina, un gif o un bloque de texto de colores sobre él para que quede oculto.
  • Escribe tu hashtag usando la herramienta de texto, luego haz clic en la herramienta de color y selecciona un color que coincida con el fondo de tu historia de Instagram. Solo dos toques te permitirán mezclar perfectamente tu hashtag con el fondo.
  •  Desplaza tu hashtag hacia un lado y disminuye su tamaño para que no se vea…pero esté. 

2. Di sí a los saltos de línea

¿Cuántas veces has escrito un texto para promocionar tu evento y no has sido capaz de que quedara con el formato que querías?

Por alguna razón, Instagram quiere que trabajemos por nuestros párrafos bien diferenciados. Por lo tanto, aunque no es sencillo, es posible lograr esos saltos de línea. Toma nota de los siguientes pasos:

Abre la sección de notas en tu teléfono y empieza a componer tu mensaje allí. 

  1. Cuando necesites añadir un salto de línea, “escribe” espacios invisibles en la siguiente línea.
  2. Pégalo tantas veces como necesites, dependiendo de cuántos saltos de línea quieras
  3. Copia y pega tu borrador en el espacio de pie de foto de Instagram

NOTA: Esto también funciona con la mayoría de las aplicaciones de programación.

 

3. Difunde la palabra

El algoritmo de Instagram de 2019 funciona mostrando a los usuarios el contenido con el que es probable que interactúen. Es cierto que estas “leyes” de Instagram cambian a la velocidad del viento, pero mientras duren…hay que seguirlas.

El compromiso genera compromiso, así que al interactuar con otros usuarios en la plataforma, estás aumentando tus posibilidades de que te vean. Por supuesto, la calidad de este compromiso es importante, así que tienes que tomarte tu tiempo para hacerlo bien.

No puedes interactuar con cualquier cuenta o conversación. Adopta una buena estrategia con respecto a las cuentas a las que te diriges de manera activa y da prioridad a los comentarios de tus seguidores.

Te recomendamos que te reserves un tiempo para participar en conversaciones justo antes y después de compartir tu próxima publicación en Instagram. Te interesa obtener el mayor compromiso posible en tu mensaje dentro de la primera hora de publicación, para que Instagram reconozca que tu mensaje es algo que probablemente sea interesante y relevante para muchos de tus seguidores.

  • Involúcrate en conversaciones relevantes en la sección de comentarios
  • Responde a cualquier comentario o pregunta de los seguidores y responde a tus mensajes directos
  •  Busca palabras clave y hashtags para encontrar y comprometerte con cuentas similares o complementarias

4. Etiqueta en las fotos y textos a otros usuarios

Etiquetar a otros usuarios en tus mensajes es una estrategia ganadora cuando se trata de aumentar la participación. ¡Siempre y cuando sean relevantes, por supuesto! Las marcas y los influencers aprecian que se les mencione y a menudo devuelven el favor con un comentario o un me gusta.

Puedes ordenar tus etiquetas arrastrando todos los nombres de usuario a un lado de la imagen, porque eso hará que tu publicación se vea mucho más limpia y todas las marcas e influencers etiquetados quedarán bien ordenados en la misma esquina.

NOTA: Si etiquetas cuentas solo en el pie de foto y no en la imagen misma, no aparecerán etiquetadas en sus publicaciones y es probable que pasen desapercibidas.

5. Controla la calidad de tu contenido

Instagram nos ha dicho una y otra vez que la mejor manera de que tu fuente de noticias suba en la clasificación es produciendo contenido brillante.

Los creadores de eventos se encuentran en una posición privilegiada cuando se trata de oportunidades para capturar imágenes impactantes. Cada evento produce una gran cantidad de imágenes y vídeos que simplemente están a la espera de que alguien las inmortalice: lleva tu contenido al siguiente nivel contratando a un fotógrafo profesional.

Una pequeña inversión por adelantado te dejará con una biblioteca de imágenes elegantes y de alta calidad para compartir la magia y generar interés hasta que se celebre tu próximo evento. La constancia es clave en Instagram, por lo que necesitas ser capaz de producir y publicar regularmente el contenido que a tu audiencia le va a gustar y con el que se va a involucrar.

Con más competencia que nunca en la plataforma, un texto convincente con imágenes impresionantes es la forma más importante de aumentar el compromiso y convertir a tu audiencia en asistentes entusiastas.

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