¡Eres lo que comes! 6 consejos de nutrición para organizadores de eventos

Para cualquier persona llevar una nutrición saludable es una tarea difícil, así que para un organizador de eventos y sus alocados horarios, más. Aún así, una buena alimentación es fundamental para poder afrontar estresantes agendas y superar con éxito la rutina laboral.

Aquí reunimos 6 consejos de nutrición para organizadores de eventos, para ayudaros a afrontar las tareas de planificación cuidando los hábitos…y el estómago.

6 consejos de nutrición para organizadores de eventos

1. Desayuna todos los días

El desayuno es la base de una alimentación adecuada, así que olvida poner cualquier tipo de excusa para no dedicarle al desayuno su momento.

La excusa que se usa con frecuencia es que no tienes tiempo, pero la realidad es que no has sabido gestionar los primeros minutos del día. Pon el despertador unos 15 minutos antes y prepara un café y una tostada -por lo menos- para acumular energía hasta la hora de la comida y afrontar con otro humor la mañana.

2. Planifica con tiempo tu semana

Planificar y preparar tus comidas diarias te ayudará a ahorrar tiempo y a no improvisar tu alimentación. ¿Qué te gustaría comer? ¿Qué es lo que necesitas? ¿Cuándo vas a ir a comprar los productos?

Organiza tu semana dejando unas horas para planear todo lo que necesitas para comer, y  ¡no vayas de compras con el estómago vacío! Este error que todos cometemos termina llenando el carrito de la compra de productos innecesarios y poco saludables.

3. Ten a mano bebidas que te aporten energía

Para mantenerte con energía durante todo el tiempo, debes asegurarse de que tu nivel de azúcar en sangre no baje demasiado. Para evitar que el cansancio se apodere de ti es aconsejable tener bebidas saludables cerca, además de alimentos como nueces, frutas, verduras como tentempié (por ejemplo, zanahorias, o barras de proteínas.

Un bebida energética y algo para calmar el estómago a media mañana te devolverán la fuerza que necesitas para una jornada de organización de eventos.

4. Aprovecha la hora de comer para descansar

Intenta aplicar la filosofía zen a tu hora de la comida: “Aquí y ahora”. Cuando pares para comer, come. Aprovecha al menos 30 minutos para descansar la cabeza y pensar en algo distinto a la planificación de tu evento.

A tu cuerpo y a tu mente les vendrá muy bien desconectar de la organización de tu proyecto o del estresante trabajo de tu negocio. Aprovecha la hora de la comida, y dale al off.

5. El agua es fundamental

No te vamos a contar nada nuevo: el agua es el mejor bálsamo para el agotamiento. El agua previene los dolores de cabeza y la fatiga, aumenta la concentración y la energía ¡y hace que tu piel brille!

Es aconsejable tener siempre a mano una botella de agua, en tu escritorio si trabajas en una oficina, o cerca de donde estés planificando tu evento. Con un poco de disciplina, beberás más agua.

6. Utiliza productos de calidad

Presta atención a la calidad de los productos que compras porque a veces crees que estás pagando por algo saludable…y no. Echa un vistazo a la información nutricional y descubre qué estás ingiriendo exactamente, además de saber cuáles son las condiciones de producción.

Y ahora que tienes estos breves consejos de nutrición, aplícalos a tu día a día como organizador de eventos y vive un poco más relajado. ¡Tu proyecto te lo agradecerá!

 

CREA TU EVENTO GRATIS CON EVENTBRITE

 

💡Organiza YA tu evento y…

  • ✅ Facilita la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Consigue nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestiona tus ventas en tiempo real con la app para organizadores

Descarga esta sideas gratis para la promoción de tu evento

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

© 2019 Eventbrite. All Rights Reserved.