En el mundo de los eventos es fundamental generar una relación de confianza entre nuestra marca y el público. Atraer a asistentes potenciales para convertirlos en clientes y embajadores de nuestra marca es posible a través de una estrategia que incluya contenido útil, educativo y entretenido. Y para ello, puede ayudarte el content marketing.

Aunque cada año las tácticas de marketing cambian, no ha de suponer un reto para ti, sino que debes enfocarlo como una oportunidad para dar un nuevo impulso a tu evento. Esta es una de las conclusiones que aporta nuestro informe recientemente publicado sobre las tendencias de los eventos en 2020, elaborado a partir de una encuesta a más de 850 profesionales del sector en España y 7000 en todo el mundo. De él, se extraen tendencias tan reveladoras para este nuevo año como la sostenibilidad o la implementación de tecnologías avanzadas, además de oportunidades para el crecimiento del sector, como son la importancia de la promoción y la ubicación en la que celebrar tus eventos.

Así que, siguiendo la opinión de los expertos, hemos recopilado algunas de las tácticas que puedes aplicar a tu estrategia de content marketing para hacer que tu evento destaque sobre el resto.

¿Qué es el content marketing?

Una campaña de marketing para eventos es casi una entidad viva y, como probablemente sabrás, resulta tan impredecible como emocionante. El content marketing tiene el objetivo de comunicar la información de tu evento a los posibles asistentes de diversas formas: artículos, entradas en el blog de tu sitio web, vídeos, publicaciones en las redes sociales, imágenes o memes, entre un largo etcétera.

El content marketing para eventos se puede usar estratégicamente para respaldar varios aspectos de este, desde la promoción inicial hasta la participación diaria.

¿Por qué deberías utilizar el content marketing para tu evento?

Si buscas establecer una relación a largo plazo con el público, lograr un compromiso genuino e impactar de forma efectiva en ellos, necesitas implementar una estrategia de contenidos en tu promoción. El valor principal es que está diseñada para ser útil, relevante y establecer una conversación con tu público, diferenciándose así del mensaje unidireccional de la publicidad tradicional.

Emplear contenido de calidad contribuirá a que tu evento destaque entre la multitud, algo nada fácil con la amplia oferta con la que se encuentra el público hoy en día. Este agrega un contexto útil y proporciona información de todo lo que rodea al acontecimiento. Además, la producción de contenido juega a tu favor: los asistentes potenciales pueden compartirlo, lo que a su vez difundirá tu evento y ampliará su alcance.

¿Qué tipo de contenido debes crear para la promoción de tu evento?

¡Buena pregunta! Es posible que ya poseas muchos de los elementos que debes incorporar en tu estrategia de content marketing para eventos. Las imágenes promocionales, los vídeos o la información sobre las actividades de tu evento son recursos en los que probablemente ya hayas trabajado en una primera fase, ¡utilízalos! Si bien tu contenido puede tomar tantas formas como se te ocurran, estos son algunos de los que no deberías pasar por alto:

  • Publicaciones en el sitio web o blog. Incluye las últimas noticias, artículos útiles o entrevistas a los participantes en el evento.
  • Publicaciones en redes sociales. Actualiza toda la información que creas necesaria en los canales sociales y aliméntalos con contenido orgánico, vídeos, concursos, encuestas y anuncios.
  • Vídeos. Como podrás leer en nuestro informe sobre Tendencias de los eventos en 2020, los vídeos siguen siendo una de las mejores tácticas que emplear en las redes sociales, ya que resultan muy fáciles de compartir y cómodos de visualizar.
  • Campañas de remarketing. Desarrolla campañas de anuncios para las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, que vayan dirigidas a tu público potencial.

El content marketing es una herramienta muy potente para mejorar la imagen de tu evento y fidelizar a tu público, además de atraer a nuevos asistentes y proveerlos con información útil.

¿Lo más importante? Como organizador, debes crear un flujo de contenido sólido con un tono claramente marcado desde el principio para comunicar la información de forma efectiva. Además, tener claras tus metas y el público al que te diriges es esencial para poder ofrecerles un contenido de su interés. Interactúa con tu audiencia y hazlos sentir parte del evento desde el minuto uno. Crea contenido de calidad, (¡contar una buena historia es fundamental para la credibilidad de tu marca!) y adáptalo a los distintos canales que utilices.

Después de todos estos consejos, solo falta que comiences a pensar en cómo trasladarlos a tu estrategia de promoción para hacer que tu evento sea todo un éxito. ¿Te animas?

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