Un paso fundamental en cualquier evento es crear un formulario de inscripción online donde los participantes dejan sus datos cuando se inscriben o compran la entrada para tu evento.

Antes de seguir leyendo recuerda que debes tener en cuenta la nueva ley de protección de datos (GDPR) y que deberás pedir el consentimiento a los asistentes para disponer de sus datos personales y poder usarlos.

Cómo crear un formulario de inscripción online para tu evento

Hay decenas de plantillas online para realizar un formulario de inscripción, pero la pregunta clave es ¿cuál es el mejor formulario de inscripción para un evento? Aquí te mostramos algunos detalles imprescindibles que debe contener el formulario para inscribirse a tu evento:

  1. Ten claro qué datos necesitas conocer de los participantes y para qué usarás esa información.
  2. Pide datos como nombre y apellido, correo electrónico, ciudad, profesión, intereses, o redes sociales. No siempre la gente accede a facilitar datos más personales como el DNI o el domicilio, así que solicita solo información que te ayude a definir y alcanzar los objetivos del evento que quieres organizar.
  3. A medida que las personas vayan comprando entradas o inscribiéndose a tu evento, los datos facilitados por los asistentes se guardarán (siempre que te den su consentimiento) y estarán disponibles cada vez que los necesites.
  4. Una buena base de datos es un elemento fundamental con el que todo organizador debe contar. Con la información de tus asistentes puedes preparar experiencias más movilizadoras y directas para un público objetivo.
  5. Integra el formulario de inscripción en tu web y en las redes sociales que te lo permitan, como Facebook.
    La creación de un formulario de inscripción perfecto parece una tarea menor dentro de la organización de un evento, pero debes tener presente que los datos de tus asistentes veteranos y potenciales son una pieza clave en tu estrategia de marketing y comunicación. No escatimes esfuerzos ni creatividad en este paso, cuando pongas en marcha la organización de tu próximo evento, ¡lo agradecerás!

Para terminar de tener una idea más completa del proceso de organización de eventos, te recomendamos descargar este ebook con el Modelo de Organización de eventos basado en el Business Model Canvas que te acercará un paso más a la organización de un evento de éxito.

¿Quieres organizar tu próximo evento con Eventbrite? ¡Contacta con nosotros!