¿Qué equipos de personas se necesitan para organizar un evento de éxito? Muchas veces conoces los pasos a seguir para planificar tu evento, pero no quién se encarga de cada tarea.

Como organizador de eventos principiante te puedes estar preguntando de qué personas o equipo de personas te tienes que rodear para que todo salga bien. Si continúas leyendo descubrirás cómo se crea el equipo organizador, qué funciones cumplen, o a qué áreas pertenece cada equipo de personas implicadas en la organización de un evento.

Cómo es el equipo encargado de organizar eventos

Según una encuesta que realizamos a 3.500 organizadores de eventos, la mayoría de empresas encargadas de organizar eventos trabaja para ONGs, universidades, pymes, asociaciones y consultoras.

Al consultar a qué área o departamento de la empresa pertenecían las personas consultadas, corroboramos que la mayoría trabaja en marketing, le siguen los jefes de personal de diversos sectores, el personal de recursos humanos y en menor medida, personal de tecnología y el departamento de publicidad y contenidos.
El 51% de los entrevistados asegura que su equipo de trabajo se compone de más de 5 personas con obligaciones diversas.

Funciones del equipo organizador

Las funciones del equipo organizador de un evento van a depender de los objetivos que persigas, las tareas van a ser distintas si quieres organizar un evento de música o un congreso, por ejemplo. Pero en términos generales, vas a necesitar contar con el siguiente equipo organizador si quieres que tu evento sea todo un éxito:

  • Un responsable de conseguir el lugar y los elementos necesarios para el evento (pantallas para proyecciones, equipo de sonido, sillas, mesas, etc.)
  • El encargado de generar el contenido y conseguir los ponentes o profesionales que participarán en el evento
  • Una persona o equipo encargado de la comunicación: notas de prensa, redes sociales, contacto con medios de comunicación, etc.
  • Alguien encargado de conseguir los acuerdos con patrocinadores.
  • Un equipo o persona encargada de la logística y actividades extra.
  • Una persona que maneje la gestión online del evento: Inscripciones, base de datos, acreditaciones, etc.

Estos son los roles principales que debes cubrir a la hora de organizar eventos. ¿Tienes la personas o personas adecuadas en todos los puestos que necesita la organización de tu evento? Si la respuesta es sí, estás un paso más cerca de organizar un evento de éxito. ¡Enhorabuena!

Para cualquier duda que puedas tener antes de organizar tu evento, consulta con los profesionales de Eventbrite para que te expliquen el abanico de posibilidades de las que te puedes beneficiar. Mientras, descarga nuestra guía de Modelo de organización de eventos yempieza a planificar el éxito de tu evento.

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