Estrategias de precios para organizadores de eventos

La venta de entradas es la mayor fuente de ingresos para la inmensa mayoría de los eventos, pero si no fijas bien el precio de las entradas podrías poner en peligro el éxito de tu proyecto.

La buena noticia es que tienes un poco de libertad para ser creativo con tus precios. Experimenta con estas estrategias de precios para organizadores que te ayudarán a impulsar la venta de entradas y a mejorar tu ROI (retorno de la inversión).

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 Estrategias de precios para organizadores de eventos

1. Precios con descuento

Para arrancar la venta de entradas o para crear una sensación de urgencia a medida que se aproxima la fecha del evento, ofrece descuentos a tus futuros asistentes. Los descuentos son una manera efectiva de crear expectativas y recompensar la lealtad de los asistentes.

Otra razón para usar precios con descuento: el precio aporta la percepción de valor. La gente percibirá el valor de tu evento como el precio total de la entrada y pensará que está haciendo un buen negocio gracias a la tarifa con descuento.

Tres formas de usar precios con descuento

  1.   Ofrece descuentos a los compradores anticipados. Empieza con un precio más bajo y ve subiendo gradualmente el precio a medida que se acerca el día del evento. Aprovecha el miedo que da perderse algo interesante cuando trates de promocionar los precios.
  2.   Proporciona descuentos para grupos concretos de perosnas. Por ejemplo, si estás organizando una carrera popular, puedes ofrecer descuentos a usuarios de gimnasios o clientes de un centro de dietética. Un evento de comida podría ofrecer descuentos a los estudiantes universitarios, mientras que un festival de jazz podría tratar de atraer a la gente mayor con un descuento para los mayores de 55 años.
    Y hablando de grupos, no te olvides de ofrecer una tarifa de descuento de grupo para las personas que compren varias entradas a la vez.
  3.   Ofrece descuentos exclusivos a tus principales clientes. Tanto si se trata de alguien que ha asistido a tus últimos diez eventos o un influencer de las redes sociales que ha realizado una cobertura en directo de tus eventos, ofréceles un descuento como una forma de darles las gracias por el negocio que generan.

2. Paquetes de precios

Puedes obtener ingresos adicionales agrupando en un paquete una entrada para el evento con beneficios adicionales. Por ejemplo, puedes proporcionar acceso anticipado a los compradores de entradas VIP, una zona de acceso restringido para establecer contactos (si se trata de un evento de networking) o una reunión de bienvenida con los ponentes de tu conferencia profesional.

Si estás organizando un festival gastronómico, puedes ofrecer un pase de degustación “ilimitado”. O si vas a organizar un concierto puedes  incluir una sesión fotográfica o una visita al backstage. La clave de la venta de entradas en paquetes es que estás vendiendo una experiencia, no solo la entrada.

Tres formas de usar precios por paquetes

  1.   Contacta con otros socios (marcas, artistas y patrocinadores) para que aporten experiencias adicionales. Por ejemplo: los ponentes de tu evento profesional pueden donar copias firmadas de sus libros, u otro socio puede patrocinar un puesto para tomar le café en la sección VIP.
  2.   Propón solo dos o tres opciones de paquetes. No te interesa que las cosas se compliquen demasiado. Trata de ofrecer una entrada de admisión general, una entrada de nivel medio con un par de beneficios y una experiencia de nivel VIP con todo incluido.
  3.   En la descripción de la entrada, desglosa el valor de cada tipo de entrada para dejar claro que cuanto más alto sea el nivel, más rentable será la experiencia.

Al utilizar estrategias de precios para resaltar el valor de tu evento, podrás obtener precios de entradas que satisfagan a los asistentes y a tu balance final. ¿Preparado para establecer el precio correcto para tu próximo evento?  Si quieres descubrir más consejos para organizar o promocionar tu evento o negocio, echa un vistazo al blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables

 

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Sobre el autor

Iduna Ruiz

Iduna Ruiz es periodista y redactora de contenidos B2B en Eventbrite. La información cultural es su especialidad, pero la curiosidad y las ganas de aprender le han llevado a escribir artículos de temáticas muy diversas. Fuera del trabajo la puedes encontrar disfrutando de una película, pintando, brindando con amigos o planeando su propio libro.

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